inicio
Ángel Bernal.- www.toroestoro.com - 06/11/2016

Se desarrolló en Aguascalientes el último festejo de Calaveras, en el cual partieron plaza los hermanos Joselito y Luis David Adame, para lidiar un encierro de diversas ganaderías.

Previo al inicio del festejo tuvo lugar en los patios de cuadrillas de la Monumental de Aguascalientes la develación de una placa conmemorativa en honor a la labor taurina ejercida por el saliente gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, de la cual destaca no solo su apoyo incondicional a la fiesta brava, sino su declaración como patrimonio cultural inmaterial en el estado mediante un decreto con una vigencia de 100 años.

Tras esto, se hizo un emotivo paseillo aderezado con flores y confeti, así como una muy abrazadora ovación para los hermanos Adame.

Lo rescatable de la tarde ha sido la enorme voluntad de agradar por parte de los toreros. Hemos podido apreciar hasta antes del doloroso percance sufrido por Luis David, una corrida de mucho sabor torero y mucho ambiente. Joselito ha saludado al tercio en el primero de su lote y cortado las orejas del segundo, tras una faena muy meritoria en la que estuvo muy bien ante un emotivo toro de Montecristo que ha dado un gran juego, al que Joselito ha recibido de hinojos a porta gayola.

Y destaco este detalle ya que Luis David al intentar dar réplica de la misma manera con el cuarto de la tarde ha recibido un terrible golpe por parte del astado, que se lo ha llevado por delante ocasionandole aparentemente una fractura de clavícula y un ligero edema cerebral. Hay que esperar el parte médico oficial.

Joselito lo pasaporto rápidamente y se encontró en la lidia de un quinto que no lucía tan malo pero que notablemente fue lidiado por un torero consternado y preocupado.

En el cierraplaza, y tras haberse devuelto al corral un toro de San Isidro, Joselito brindó a todo el público intentando devolverle a la gente el ambiente que había desaparecido. Ante este, Adame logró desarrollar una faena de toreo vertical, sentado en los riñones y con mucho temple para a la postre tumbarle las dos orejas, sumando cuatro en el balance general. Evitó la salida en hombros por obvias razones.

Ficha del festejo:

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental- Tercera y última corrida de Calaveras. Poco más de media entrada. Un toro de San Isidro (1o.), Teófilo Gómez (2o.), Montecristo(3o.), Los Encinos (4o. y 5o.) y Marrón (6º Bis).

Joselito Adame: Palmas, dos orejas, silencio en el que mató por Luis David, silencio y dos orejas en el que mató por Luis David.

Luis David Adame: Palmas en el único que lidió 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.