inicio
El diestro sevillano ha sido noticia tras poner fin a ocho años de trayectoria como matador de toros e iniciar su andadura como torero de plata con un solo dese: no alejarse de su gran pasión, los toros
J.C.M. - 16/11/2016
Torosdesdelsur
Torosdesdelsur

El pasado lunes el diestro sevillano Agustín Pérez García, más conocido como "Agustín de Espartinas" anunciaba su retirada de los ruedos como matador de toros tras más de ocho años de alternativa y el comienzo de su carrera como banderillero. Una decisión la de colgar el traje de luces siempre complicada para quienes han vivido el toro desde su niñez "me encuentro muy feliz porque siento que he tomado una decisión acertada, que mi suerte va  a cambiar y que va a ser para bien. Me quedo con muchos recuerdos y momentos vividos que me van a servir para esta nueva etapa que comienzo". Como en tantos otros casos la falta de oportunidades "ha sido el detonante tras bastante tiempo pensándolo así como las corridas que he tenido que lidiar que han sido de las más complicadas. Toreas poco, todo se va complicando cada vez más y las llamadas que he hecho a apoderados y empresarios y que no han sido atendidas. Todo en conjunto ha influido".

Una decisión que no se toma obviamente de un día para otro "llevo muchos meses madurando la idea. Me ha costado muchísimo porque para mí el toro es mi vida, es lo que amo desde pequeño, lo que me ilusiona y llena mi vida. Tenía que tomar un camino u otro y he escogido el acertado. No es un adiós porque no dejo la profesión ni el toro ni el toreo. Voy a seguir siendo torero, no matador pero sí torero de plata. Mi corazón es de torero de oro pero el toro es así y hay que decidirse, mirar la situación que tienes y elegir y mi elección ha sido esta". Pero la vida siempre da segundas oportunidades "El amor, el respeto, la dedicación, son muchas las palabras que definen los que siento por el toreo pero lo que sí que me llega de verdad desde el corazón es la pasión y la pureza que tengo en mi concepto del toreo. Por eso me he decidido también a empezar mi trayectoria profesional como banderillero que se que va a ser muy complicado pero para ello estoy trabajando ya día a día. Físicamente estoy fuerte y tengo que aprender nuevos conceptos y un nuevo modo de estar en la plaza de la cual no quería separarme pues no concibo mi vida sin el toro".

¿Has pensado lo duro que va ser estar en el ruedo sin muleta? "Me va a costar mucho pero más me costaría dejar de estar en este mundo del toro. Veo el lado positivo de las cosas y con eso me quedo". Toca el momento de hacer balance a su trayectoria como matador de toros "a lo largo de tu carrera siempre tomas decisiones de todo tipo, unas más acertadas y otras que lo son menos, no son siempre las que uno quiere y están motivadas por diversas causas. Yo no me arrepiento de nada porque como dice el refrán "a lo hecho pecho", de eso uno siempre que estar seguro. Todo lo que haya pasado habrá sido porque yo lo he consentido o porque lo he sentido así en ese momento. Acertadas o no son cosas ya del pasado y este no se pude cambiar".

Solo queda desearle mucha suerte en su nueva aventura y aplaudir al torero que lo ha sido, lo es con el giro que le ha dado a su vida y lo será por siempre "es una decisión valiente, en la vida hay que tomarlas y la mía ha sido esta con todas sus consecuencias. Mi idea es ser un referente en el toreo, amar y respetar al toro como siempre lo he hecho y marcar un antes y un después de Agustín de Espartinas, antes matador de toros y ahora banderillero, pero voy a tener una trayectoria pulcra hasta que deje de torear. La mayor alegría que me ha dado la vida ha sido ser torero y sentir este arte como yo lo siento".

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.