inicio
Tan sólo Roca Rey saludó ovación en su primero
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 14/11/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

El orden de lidia, circunstancialmente, ha truncado el mano a mano que pintaba para algo grande al salir el tercero. Una faena tersa por bajo de Joselito Adame al abreplaza y la lidia por arriba de Andrés Roca Rey al siguiente sin colofón han dado pie a hacer efectiva la frase añeja "Los toros no tienen palabra de honor," raro en Xajay que ha tenido en su haber una gran cantidad de importantes ejemplares en la plaza México. Sólo así se puede explicar lo sucedido durante la segunda corrida de temporada grande, tan llena de expectación y mejora entrada.

¡Ah! ese cárdeno primero como humillaba desde salida. Aquellas Verónicas meciendo el percal y el quite por Chicuelinas penetraron desde temprano en el hilo de la emoción. Y más con el asentamiento de Curro Campos sobre el caballo y los Cuarteos de extensa geometría a cargo de Gustavo Campos, reconocidos en el tercio.

Vino el brindis al gran ausente del cartel, Luis David Adame, y a darle rienda suelta al desparpajo: cuerpo reposado en tablas, mano en borde, inicio por alto y en un par de Trincherazos a preparar el volcán. Primero en círculos por derecha; más tarde la cabeza de "Martino" araba la arena al embestir.

Y a tomar altos vuelos al torear al Natural en sincrónico compás armonizando los puntos de cite para llevar largo al toro. Trincherillas hacia los adentros, Afarolados, Molinetes y Desdenes rubricaban las tersas tandas. Y cuando José tuvo al público en un puño citó a recibir, pero al írsele la mano abajo se acabó el encanto.

Eso sí los paladares exquisitos aplaudieron ruidosamente el arrastre al bravo toro artista herrado Xajay.

La respuesta del peruano ha surgido de inmediato al recibir con el envés al segundo de la tarde y pasarse de cerquita, así se decía antaño, al toro en ceñidísimas Caleserinas en quite. De pronto, Andrés se puso de rodillas y al primer muletazo en el tercio que resulta trompicado.

El desafío ha crecido al tomar los medios y campo abierto de hinojos le plantó tres Derechazos admirables. Ya de pie ha entrado en su valiente personalidad al aguantar estoico embestidas de un tiempo al frenarse intempestivamente "Tonelo." Fue entonces como vino la faena por arriba.

El mulo olfateaba la muleta con los belfos, recurriendo el peruano a las Capetillinas para mantener la angustia, con aquello de que si el toro se queda; yo lo mando. Cierre por Joselillinas metido en la línea apagaron el fuego al pinchar. El segundo viaje alcanzó la salida al tercio.

Los cuatro siguientes toros pasaron por el camino del deslucimiento total, carentes de trasmisión y sin penetrar en el gusto y esfuerzo de los actuantes; vamos, ya desde quinto de la tarde el público empezó a salir de la plaza en señal de descontento. Lo dicho: "Los toros no tie…

Ficha del festejo:

Plaza México. Segundo festejo de temporada. Entrada arriba de los 15 mil espectadores. Clima.-Frío toda la tarde. Ganadería.-Xajay: Impecable trapío; juego concentrado en el primer toro. Pesos: 512, 501, 492, 485, 543 y 541 kilos de romana.

Joselito Adame.-Pitos, Abucheo y División de opiniones.

Andrés Roca Rey.-Al tercio tras ovación, Silencio y Silencio.

Subalternos destacados.-La vara de Curro Campos y las banderillas de Gustavo Campos.

Juez.-Jorge Ramos.-Buen conductor, pese al escaso espectáculo.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.