inicio
Darío Juárez - 02/01/2016

No quería empezar a escribir en este nuevo año, sin antes haber hecho con cierta exhaustividad un análisis global y a grandes rasgos de lo que nos ha dejado este 2015. En su conjunto, el año del cambio. Para todo.

Desde la política con relevos de concejalías y alcaldías, hasta la propia fiesta por dentro, que parece que ha empezado a encaminar la senda de devolver la ilusión a los tendidos. Con toreros nuevos que están marcando diferencias respecto a los ejemplos años atrás, de toreros "quiero pero no puedo", que por desgracia no han tenido el tirón suficiente y que otros muchos les han cerrado las puertas en sus círculos viciosos, donde lo que más se echaba de menos era las palabras competencia y rivalidad para emocionar; que creo, que de eso trata esto de ser torero. Y como decía, parece ser que este año algo ha pasado. De la noche a la mañana han aparecido tres o cuatro toreros que han reivindicado triunfos en plazas importantes. Sobre todo dos, López Simón y Roca Rey. Digo que fue inminente en esos casos, porque ¿qué hubiera pasado si aquella novillada antes de San Isidro no hubiera salido bien o si la tradicional goyesca del 2 de mayo hubiera pasado inadvertido para el de Barajas?. En ese caso, ya no seguiríamos hablando de esto.

Por eso es bueno pensar y hacer ver que la gente se ilusiona con caras nuevas, carteles de "leña", de salir cada tarde con el cuchillo entre los dientes, de transmitir y devolver la emoción profesional a los tendidos. Todo ello contribuye a que los abonos aumenten, el público esté alegre en la medida de lo posible con las ferias que se dan y que las figuras defiendan su puesto, donde les ha puesto el toro, pero de donde les puede quitar también.

Volviendo al tema político, ya que no tenemos más remedio que aceptar que la desgracia más grande que tememos, es que la fiesta de los toros se haya politizado en tan gran medida, aparte de darle promoción, por lo menos defendernos de los ataques que hieren a la fiesta. Desde plenos de ayuntamientos que prohíben y arrebatan una tradición que les pertenece a los vecinos de dichos municipios y que el futuro de esas decisiones esté en manos de concejales influenciados por una marea que no es ni antitaurina, ni mucho menos animalista (dado que quieren disolver una fiesta y que en consecuencia se extinga una raza única), sino que es una pura corriente anti España y todo lo que huele a tradición, raíces y arraigo, quieren quemarlo y olvidarlo, como si fueran hechos tenebrosos o que simplemente deben de quedar en el olvido.

Sólo espero y deseo que este año nuevo en lo taurino, sea la confirmación e impulso de lo que se ha dejado muy entrever en 2015 y que en lo social, la solidaridad y la calidad humana, se hagan valer más que una negatividad homogénea, cerrada a opiniones distintas a las de uno mismo.

Por ejemplo la de Risto Mejide en su programa con el Juli, ante una inoperancia enorme de argumentos para defender sus tesis; que encima no son suyas. Por ello le informo desde ya que ha ridiculizado ante toda España la defensa de los animales, utilizando un programa para atacar, injuriar, calumniar y agredir verbalmente a alguien que en el camino de su vida, decidió jugársela cada tarde.

Feliz año nuevo.

  Votar:  
Resultado: 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos   23 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.