inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 07/11/2016

La fortuna no se equivoca: un astado de Medina Ibarra cayó en manos del francés Andy Younes.

Era, circunstancialmente, el parche del encierro de Golondrinas, suficiente, para levantar el ambiente durante la novena novillada de la temporada novilleril de La México. Younes, pese a ser avisado en su lote ha dejado grata impresión. Javier Castro, detalles. Y el pánico escénico impone a Héctor Gabriel.

Al aparecer un castaño en sexto lugar cambió el panorama. Los anteriores escasa buena huella habían dejado, pero oh sorpresa, el arrastrar las patas al golpearse en el estribo determinaron la devolución: Adios Golondrinas. Entonces se le dio suelta al sustituto de Medina Ibarra, y con es deseo de sacar la cabeza, Younes se ganó a la audiencia.

Al recoger las primeras embestidas, confiado, ha jugado los brazos y en par de Verónicas, con esa Media encendió los ánimos. Y como el sustituto tumbara al picador Efrén Acosta, el bosquejo de bravura que hace acto de presencia. Y si a ello agregamos el quite por Cordobinas y los pares de Poder a poder de Jonhatan Prado agradecidos en el tercio, el termómetro se ha ido elevando.

Ha bastado un Medio muletazo por delante para matizar las primeras tandas por derecha a compás abierto que determinaban el largo recorrido; las siguientes a pie juntillas al irse achicando el círculo de exquisito trazo. Y pese a que el novillo se fue rajando, el ímpetu del francés se ha mantenido en nivel.

Un pase del Desdén, el Desplante rodilla en tierra y los Cambios de mano alternados en tablas al refugiarse el burel fueron cuesta arriba, lamentablemente el par de viajes con la espada ha esfumado los premios, sin embargo la ovación de la tarde se la ha llevado a pulso el galo.

 

Frente al tercero, de Golondrinas, el giro previo a Tafayeras y series tanto por izquierda como por derecha dejaban al descubierto la ambición. Y más cuando Andy fue arrollado quedando a merced del toro. Por suerte, el oportuno capote de Prado truncó el desaguisado.

Ahora que ese espadazo enhebrado y delantero, más el uso del Descabello enfriaban las ganas a medio festejo.

Un lote parado, desaborío; desabrido, además de escasa fuerza, apagó la actuación de Javier Castro. El abreplaza tuvo constantes caídas y el cuarto, hubo de torearle de uno en uno. En ambos fue avisado, no obstante meter la espada, de efecto tardío.

Ahí quedan sus Faroles de rodillas en recibos y los cuatro Naturales al segundo de su lote.

Se apanicó Héctor Gabriel. Nada más probó al segundo de la tarde, renunció al quite y en seis minutos de faena ya empuñaba la espada; cierto, el de Golondrinas se paró y él se ha contagiado.

Sólo así se explica el que haya desperdiciado al corrido en el lugar de honor. Le corría la mano y estallaba el Olé, pero rompía el hilo de la emoción al desencantar la ligazón. Y eso en La México no se perdona, de ahí que le cayera el público encima al matar el aguante.

Además de perder la confianza con los estoques provocando el malestar general.

De ahí que retumbe la ovación ganada por el joven francés.

Ficha del festejo:

Plaza México, novena novillada de temporada. Asistencia superior a los dos mil aficionados. Clima.-Fresco; se soltó el viento al salir el séptimo sin que mermara el entusiasmo del novillero. Ganaderías.-Golondrinas: el sexto del encierro fue devuelto; todos novillos toros. Uno de Medina Ibarra, bueno. Pesos: 438, 435, 441, 447, 440, 443 y 445 kilos de romana.

Javier Castro.-Silencio tras un aviso y Palmas.

Héctor Gabriel.-Silencio y Abucheo tras dos avisos.

Andy Younes.-Palmas tras un aviso y Sonora ovación tras un aviso.

Subalternos destacados.-Al tercio: Gerardo Angelino por sus Sesgos y Jonhatan Prado, de Poder a poder.

Juez de plaza.-Jorge Ramos, atinado.

    

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.