inicio
Léa Vicens vuelve con más ganas que nunca tras haber superado el susto de Zaragoza. Su constancia, sus ganas y su tesón han hecho posible realizar una temporada extraordinaria y ahora se prepara para darnos un 2017 inolvidable
Paula Mendieta - 22/11/2016
Redacción
Redacción

"Estoy bien y recuperada. He vuelto a torear vacas y no me he resentido ni física ni mentalmente". Estas fueron las palabras de la joven rejoneadora Léa Vicens que, tras sufrir el susto de Zaragoza, vuelve con más ganas y más fuerza que nunca.

Después de una temporada dura y llena de triunfos, Lea no se queda corta cuando titula su temporada 2016 como "una consolidación exitosa: el año de la consolidación".

"Un año muy importante, con mucha responsabilidad" afirma la rejoneadora. Lea acaba la temporada con un buen sabor de boca y es que, es curioso como nos describe su año: "en la carrera de un torero están las bases, la ascensión y el tope...tope o recaída. Este año ha sido el del tope y con mucho triunfo, expectación y resultados positivos, estoy muy contenta. Poco a poco a seguir trabajando para mejorar lo que pueda, seguir avanzando y mantenerme a este nivel".

Dicen que es más difícil mantenerse que llegar a la élite, pero la verdad es que Lea tiene otra forma de pensar y no la falta razón cuando dice:"llegar a la élite es super difícil. El sueño de todo torero es iniciar la carrera y llegar a la élite. Yo he llegado pero no es solo mantenerse sino avanzar".

Entre las tardes más apasionantes de su temporada nombra Madrid, Bilbao y Nîmes pero, ¿por qué nombra Madrid en primer lugar?, "porque esa tarde la plaza estaba llena, se agotaron las localidades, hubo mucha expectación tanto de gente que no me conoce como otras personas que venían a volver a verme". Pero cuando se la pregunta qué se siente al torear en Madrid no le tembló el pulso en decir: "sentí mucha responsabilidad pero no tuve presión porque estaba todo controlado, mi cuadra perfectamente dominada y los caballos magníficos, había triunfado en plazas anteriores y estaba muy a gusto. Pude realizar dos faenas muy diferentes, por un lado con un toro bueno y por otro con un toro complicado. Vi la posibilidad de resolver problemas. Corté una oreja que en Madrid es fantástico". Y es que es de admirar la seguridad y la tranquilidad con la que habla y expresa lo que sintió en una plaza tan importante y a la vez tan temida, probablemente ese sea el secreto de su triunfo.

Pero evidentemente, no todo es color de rosa. La temporada también le dejó alguna espina clavada: "sí, algunas espinas clavadas sí tengo. Hice un principio de temporada que no tiene nada que ver con la mitad y el final de ella. Me chocó un poco después de un invierno sin torear, tendría que haber entrenado más lo de matar. En definitiva, la espina clavada ha sido el no haber matado algún toro en el invierno para estar más preparada al principio de temporada" afirma Lea Vicens.

Tanta profesionalidad tiene que verse reflejada por algún lado, Lea lo deja claro: "no me veo en ningún espejo: en todos y en ninguno a la vez. Tengo referencias de toreros que para mí son increíblemente potentes y referentes en cuanto a la técnica y a lo que transmiten todos los días en una plaza. Otros de referencia negativa ya que lo que hacen ellos no hay que hacerlo. En cuanto a lo positivo, me gusta Mendoza y Ventura ya que son los dos que hoy en día dominan el mundo del rejoneo, ellos se encuentran en un nivel que ahora mismo son únicos. Luego hay un grupo "chico" entre cuatro dentro del cual yo me identifico y después están todos los demás".

Una de las cosas que caracteriza a Léa Vicens es la seguridad en sí misma y la fortaleza con la que afronta las cosas y según afirma ella: "apuesto muy fuerte pero siempre con humildad. Lo único que quiero es mi sitio en feria, que me respeten y tener mi público, que vean lo que hago...Quiero tener mi sitio y habérmelo ganado". Pero claro, el ganarse un sitio en las ferias no es algo baladí: "el esfuerzo es enorme. En una semana entera, salvando las horas de sueño, estoy mas horas montada a caballo que no montada".

Y claro, cuando hablamos de la joven rejoneadora nos viene a la mente el apellido Peralta: "el maestro Peralta y su hermano Rafael son dos filósofos del toreo y de la vida que me han enseñado mucho". Según Lea, su claro ejemplo a seguir es el maestro Peralta que la enseñó tanto en la vida privada como en la profesional: "destaco más lo referente a la vida, la filosofía de vida de Peralta me ha enseñado y me enseña todavía mucho sobre cómo actuar en una situación, no reaccionar en caliente… En definitiva el temple de la vida. Observándole cómo actúa en la vida, le tomo como ejemplo".

Pero,  ¿Lea Vicens ha tenido más dificultades por ser mujer en un mundo tan de hombres? "No, he hecho los mismo esfuerzos y sacrificios. Todo el mundo me respeta porque saben de donde vengo, no soy una "niña de papá".

Y por supuesto hablamos de los principales protagonistas: su cuadra. Lea no sería la misma sin sus caballos, ni sus caballos sin Léa: "la cuadra la puedo dividir entre los caballos consagrados en figuras y buenos en plazas públicas que son Bach, Bético, Gacela, Guitarra, Bazuka, Desafío...van a la guerra conmigo, lo que haya lo resuelven. Tengo doce núcleos de caballos figuras". Y continuó diciendo: "luego la segunda parte son caballos más jóvenes que saqué al final del año pasado y que se van a poner muy buenos y en el 2017 deseados, como por ejemplo, Greco, Diluvio, Petit Pois, Hawai...Con Petit Pois tengo buenas expectativas y me encanta ya que el primero que monto en el día es él". Y por otro lado nos presentó a Nadal como futura estrella: "también destaco a Nadal, de hecho hoy va a ver su primera vaca a las tres de la tarde. Me gusta ponerles nombres de artistas cuando los veo consagrados. Hasta que no son fantásticos no los suelo poner pero con Nadal me he adelantado".

Dice un refrán taurino que "lo que está bien hecho está bien arrematao" y Léa, lo va a seguir al dedillo en la próxima temporada 2017: "sigo con el mismo apoderado, Simón Casas, y me va a seguir acompañando Don Ángel en las corridas. Voy a tener contratos fuertes en plazas importantes. En cuanto a mis objetivos de la temporada 2017 siempre hay que mejorar, nunca nadie llega a ser perfecto como quiere pero hay que afinar las cosas, todo es mejorable. Intentaré matar a puerta cerrada más toros en invierno".

  Votar:  
Resultado: 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.