inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 31/05/2015

Abría la semana torista un hierro marcado a fuego en la historia de la tauromaquia colombiana. Hace un cuarto de siglo “Santanerito” y “Bastonito”, cimentaron la leyenda de César Rincón en Las Ventas.

Hoy otros dos ibanes, el uno protestado y desfondado y el otro malogrado que dio paso a un áspero ventorrillo, parecen haber derrotado el largo sitio que por años ha puesto a la plaza máxima, quien fuera vislumbrado en nuestro país como sucesor del pequeño gran bogotano.

Razones hubo para la ilusión. Valor a toda prueba. Resurrección de su alternativa sangrienta en Valencia. Triunfador con toros incuestionables por el inhóspito norte español, y en toda Colombia que lo tiene por ídolo. Pero sin la bendiciónde Madrid.

Cuando le vi arrancar el paseíllo con firmes pasos y adusto rictus, pensé que asumíahasta las últimas consecuenciaslo mucho que se jugaba. El ahora o nunca de la última carta. Sus primeras acciones; el quieto quite por chicuelinas al segundo (de Marín), las ligadas seis verónicas y cordobesa, con jaleo al tercero (suyo), parecieron confirmarlo.

Pero luego, muleta en mano, los descargos, sobresaltos e inseguridades que los puristas no tardaron en sancionar me gritaron que la cosa ya no iba de triunfar o morir. Y todo fue a menos, los toros, la decisión, el aguante, el sitio, las ideas, el tino con la espada y el favor del público. Entonces me sentí muy lejos de los buenos tiempos. Podrán haber disculpas, las hay siempre, pero ninguna de ellas la falta de oportunidades, pues aquí las ha tenido muchas. Muchas más de la que tuvo César.

Siento como el que más la crucial mala tarde que tuvimos. Digo tuvimos, pues mi afecto por Luís, más allá del paisanaje, me hace compartirla y sufrirla como propia,pero no disimularla. Es hora de reflexionar y decidir.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.