inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 15/11/2016

Cali se atuvo más al presente que a la historia para la contratación de toreros en su sexagésima feria. Con esa mira compró encierros de su aceptación (como en todas partes) y combinó carteles, que si bien pueden ser discutibles desde cada uno de los respetables pero infinitos gustos personales, desde lo realizado en el año por sus integrantes resultan sólidos.

La cosas como son. Entre los extranjeros destacan los cuatro más distinguidos (triunfadores) en la pasada feria madrileña de San Isidro, máximo examen; Manzanares y David Mora, únicos en desorejar un toro en el extenso serial. Junto a ellos, López Simón y Andrés Roca Rey con sus respectivas puertas grandes. Esto, para no hablar de muchas otras plazas. 

También brillan los tres primeros nombres de las estadísticas, los más contratados (por algo será), en su orden: López Simón, "El Fandi" y Castella primera figura de Francia.

Quizá solo escape de la refrendación matemática Miguel Abellán, a quien los números no le suman pese a la entrega en sus ocho presentaciones.

No así el rejoneador Pablo Hermoso, quien, habitual de la temporada colombiana (por sus éxitos), añade al digno cuarto puesto en paseíllos, la vitola de "mejor" y ser único jinete propietario de un trofeo "Señor de los Cristales".

Los caleños de nación y escuela encabezados por Bolívar, Perlaza, Zúñiga, y Guerrita; el bogotano Ramsés, el caldense Pardo y el paisa Castrillón, llegan bien aprobados por las temporadas nacional y peruana, ya que prácticamente no torearon este año en Europa, México ni Venezuela.

Explicable mas no perdonable, la ausencia repetida de tres hierros con clientela seria y corridas notables en sus últimas apariciones: Mondoñedo, Guachicono y Santa Bárbara. Pecado capital. A cambio, los de Caicedo, Paispamba, Achury, Gutiérrez, Salento y Ventas, que reaparece, unos más otros menos están todos justificados. Faltando claro, abrir el melón.

Y digámonos la verdad. Más que la empresa, la fiesta necesita del respaldo presencial que por encima de parcialidades o caprichos esta oferta reclama.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.