inicio
J.C.M. - 17/08/2016

Plaza de toros de La Cubierta de Leganés.- Madrid.-  Media plaza.Corrida mixta en honor a la fiestas patronales de Ntra. Sra. de Butarque. Toros de Albarreal para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Manuel Jesús "El Cid" y Sebatián Castella.

6. "Bombón", 470 kgs. Recibo con el capote sin brillo. Pasa sin pena ni gloria por los dos tercios. El mejor toro de la tarde, noble, humillando y con genio aunque pierde las manos de inicio algunas veces debido a la justeza de fuerzas. Buen comienzo en tablas a pies juntos, estructura la faena con criterio ligando muy buenas tandas por ambos pitones. Lo estropea con los tres pinchazos y el aviso que escucha. Le da muerte con una buena estocada entera. Aplausos al animal en el arrastre, saluda ovación desde el tercio.

5. "Blancaflor", 457 kgs. Elegante de nuevo El Cid con las verónicas de inicio cerradas con dos medias. Muestra el toro decisión en el tercio de varas aunque sale algo debilitado flojeando ya en el de banderillas. En la muleta confirma los malos presagios: parado, sin fuelle y cabeceando. Lo intenta de nuevo como en su primero Manuel Jesús sin opcion de lucimiento. Pinchazo y estocada casi entera algo trasera. Descabella. Leves pitos en el arrastre. Silencio.

4. De nuevo a lomos de ALQUIMISTA recibe Hermoso de Mendoza a "Boneco" de 487 kgs al que pone un único rejón de castigo. Con DISPARATE dos largas y las ya archiconocidas "hermosinas" que levantan los tendidos. Dos largas más a lomos de DONATELLI con quien realiza bonitas piruetas en la misma cara del toro. Tercio final con una de las estrellas de la cuadra, PIRATA, tres cortas la última ya con dificultad al quedarse aquerenciado el toro y rejonazo fulminante que le valen las dos orejas. Aplausos al toro en el arrastre

3. Castella. "Llamado", 475 kgs. Toro con más brío que se astilla el piton izquierdo tras golpear de inicio el burladero. Sin briilo en el capote el diestro francés que tuvo bastante con templarle. Sin alardes en el caballo. En la muleta el toro no tiene transmisión alguna ni fuerza, perdiendo las manos varias veces pero algo de nobleza muestra. Sabe verlo Castella que lo trata con suavidad para ir sacando tandas por ambos pitones, muy por encima del animal. Estocada entera algo trasera. Una oreja y palmas al toro en el arrastre.

2. El Cid. "Mangante", 481 kgs.  Suavidad en el recibo con el capote por verónicas rematadas con dos medias. Manso en el tercio de varas y en banderillas. En la muleta se muestra parado hasta la exasperación y sin fuerza alguna. Lo intentó Manuel Jesús con valentía pero no encontró oposición alguna para lucirse. Pinchazo y media estocada caída. Pitos al toro en el arrastre. Saluda palmas desde el tercio.

1. Primero de la tarde para Hermoso de Mendoza, de nombre "Tenerife" y 488 kgs. bien presentado pero muy justo de fuerzas Lo recibe Hermoso de Mendoza a lomos de ALQUIMISTA con quien pone un solo rejón de castigo en su sitio. Con BERLÍN dos banderillas al quiebro y otras dos más a lomos de BELUGA. Pocas opciones para el jinete ante un animal que flaquea y que cae en varias ocasiones. Tercio final con MANILE con quien pone tres cortas. Mata al segundo intento tras un rejonazado caído. Palmas y pitos al toro en el arrastre.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, palmas con pitos al toro en el arrastre y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

El Cid, saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre y silencio

Sebastián Castella, oreja y saluda ovación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.