inicio
El novillero paisa inaugura la temporada caleña, debutando, cortando tres orejas y saliendo a hombros por la puerta máxima de Cañaveralejo. Buen encierro de dos hierros. Poco público
Jorge Arturo Díaz Reyes - 12/11/2016
Jorge Arturo Díaz
Jorge Arturo Díaz

También debutó con medio encierro la ganadería de La Torre. Dignidad, buena lámina y alta casta. Dos novillos salpicados y otro carbonero que cargaron en varas, pelearon en los medios, atacando de largo y repitiendo con codicia. A dos los aplaudieron en el arrastre y al quinto, picado en la puerta y dolido en banderillas le dieron vuelta al ruedo. Los tres cárdenos de Ernesto González Caicedo echaron fijeza y bondad pero les faltó fiereza, sin embargo dos de sus arrastres fueron ovacionados. 

El bogotano Juan Camilo Alzate, lastrado por su falta de oficio bregó en desventaja contra el encastado y un tanto áspero primero al cual no pudo someter pese a su empeño. Con el cuarto, fue todo lo contrario, suaves pero sosos viajes le quitaron emoción a su porfía que tuvo momentos de brillo a la gaonera y al natural. Mató a uno de pinchazo y estocada y al otro de tres pinchazos, aviso y estocada contraria siendo silenciado por partida doble.

Juan Gómez "Dinastía", puso un distancia grande con sus alternantes. Actitud, valor, alegría, y aires toreros en muchas de las suertes hicieron parecer veniales las falencias propias de la novillería incipiente. Sentido de la lidia, vocación de quietud, ligazón y temple fundamentaron sus dos faenas; a un santacoloma y a un domecq. Al uno le cortó una oreja con media espada trasera pero eficaz y al otro que había recibido a portagayola, cuando se pedía indulto le cortó las dos orejas con un espadazo contrario sin puntilla. El paisa debutó, gustó y abrió la Puerta Señor de los Cristales, qué más podemos decir.

Francisco Puerta, Con más apremio que pureza ganó público. Echando más cal que arena tramitó sus dos lidias. En la cuales abundó el unipase y escaseó el temple. Tras ser volteado por el tercero acabó con tres pinchos y un estoconazo al otro, el sexto, el de la oreja le liquidó con media trasera pero suficiente.

La noche fresca precedida de un día frío y muy lluvioso alejó mucho público pero lo que pasó en el ruedo pago la fidelidad de los asistentes.

FICHA DEL FESTEJO

Viernes 11 de noviembre 2016. Plaza de Cañaveralejo. 1ª de preferia. Nocturna. Nubes. Un tercio de plaza. Con picadores. Tres utreros de Ernesto González (en Santacoloma) 2º, 4º, y 6º, bien presentados, nobles, aunque bajos de raza, aplaudidos en el arrastre 2º y 6º. 3 de La Torre (en Domecq), bien presentados y encastados, aplaudidos 1º y 3º,  vuelta al ruedo para el 5º "Flechero", carbonero, cornidelantero, Nº 456 de 390 kilos.

Juan Camilo Alzate, silencio y silencio tras aviso.

Juan Gómez Dinastía, oreja y dos orejas.

Francisco Puerta, saludo y oreja. 

Incidencias: Saludaron "Chiricuto" tras parear el 1º, Alex Benavidez al 2º y Ricardo Santana al 6ª.

FOTOGALERÍA

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.