inicio
Alfredo Cruz Ornelas - 07/11/2016

La plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, registró un tercio de entrada en una tarde agradable en la cual se lidió un encierro terciado de La Estancia, que provocó reclamos por su presencia.

Miguel Ángel Perera, que reaparecía en la Nuevo Progreso, después de doce años, recibió al abreplaza con lances de tanteo para sujetarlo. En la muleta, Picaso, manseó buscando las tablas, sin embargo, el torero hispano dejándole la muleta en la cara, hilvanó series que tuvieron eco en el tendido, hubo un deletreado pase de pecho que arrancó el primer olé fuerte de la tarde. Falló con al acero y todo quedó en palmas.Con el cuarto, el único de la ganadería de San Isidro, que resultó débil y soso, estuvo empeñoso sin redondear la faena.

Octavio García El Payo, en su primero instrumentó naturales lentos aprovechando las pocas embestidas de su débil oponente. Pinchó y su labor fue silenciada.Con Otoño, lidiado en quinto, hilvanó derechazos y naturales con la mano muy baja, sobresaliendo tres profundas y templadas series por la izquierda. De una entera desprendida pasaportó a Otoño, cortando merecida oreja.

Diego Silveti en su primero, mantuvo centrado el interés del respetable, durante los tres tercios. Con el capote lanceó por tafalleras combinadas con gaoneras y con la muleta, en los medios, pegó estatuarios cambiados por la espalda que pusieron a la gente de pie. Con el público entregado continuó toreando en redondo, por ambos lados, aprovechando el recorrido y son de su oponente. Mató de tres cuartos de acero y fue premiado con merecida oreja. Con el cierraplaza, realizó una faena larga e infructuosa.

Ficha del festejo:
Ganadería: se lidió un encierro compuesto por cinco toros de La Estancia y uno de San Isidro (4°) que resultó muy justo en presencia. En su comportamiento, 1°, 2° sosos, 3°, con recorrido y son, 4°, débil y buscando las tablas, 5°, con nobleza y claridad en la embestida, 6°, rajado.

Miguel Ángel Perera: Ovación y silencio. 
Octavio García El Payo: Silencio y oreja.
Diego Silveti: Oreja y silencio.
FOTOGALERÍA de Guillermo Espinosa

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.