inicio
Manuel Viera - 16/11/2016

Todo un desaire convertido en triste desilusión. Decisiones que duelen. Simbolismo equivocado de una organización que creo es la quintaesencia de la caridad. Palabras transformadas en demagogia que sólo muestran ridícula justificación. Un sinsentido más para una Fiesta sometida a la ley del deseo. Frustrante viaje de ida vuelta de unos jóvenes solidarios "maltratados" porque les gusta el toreo. Otro modo, diferente y sofisticado de "agredir". O si lo prefieren, una forma maniática y obsesiva de decir no al olor a toro aunque venga con aromas de solidaridad.

Decepción de los que apostamos por una institución que establece valores  y lucha contra la exclusión social y la pobreza. Actitud ilógica que desincentiva  la credibilidad y fomenta la polémica. Me aburre mucho el talante confuso. El desvarío mental que hace incapaz  de aceptar una muestra más de fraternidad que viene, además, de jóvenes cuyo "pecado" es ser taurinos. Otra vez el rechazo a la tauromaquia. Extraña exaltación de lo absurdo por quienes no quieren vincular su imagen con temas que conlleven a la controversia social.

En la larga, previsible y aburrida serie de desatinados comportamientos se incluye también el de Cáritas Diocesana de Salamanca. Que ha declinado colaborar con la Juventud Taurina de aquella capital y ha rechazado el cincuenta por cierto de la recaudación, por venta de bolígrafos, que le ofreció la asociación de jóvenes taurinos en este su segundo año de campaña humanitaria.

Me gustaría conocer y sumergirme en esa especie de confesión intima que hizo para sí mismo quien decidió tomar tan equivocada solución. Aunque, después, quedase reiterada su postura por la propia delegación local de la organización de la Iglesia. Me gustaría saber el testimonio tremendo del momento en que la conciencia dice no. Me gustaría bucear en su intimidad y penetrar en sus secretos con tal de averiguar el sentido de la decisión. Aunque no habría respuesta lógica que me convenciera.

Sin embargo, celebro la determinación de la Juventud Taurina de Salamanca al destinar lo rechazado por Cáritas a la "Asociación de Padres, Amigos y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León". A estos, seguro, no se le hiere su sensibilidad. 

 

  Votar:  
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.