inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 14/12/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

 

Fermín Rivera no requirió de buscar alguien a quién comprometer la faena del circunstancial abreplaza, le bastaron cerrar con la Media las Verónicas de recibo y quitar por ondeantes Fregolinas para brindar al maestro Ramón Reveles y le aflorara la pinturería. Rivera dio vuelta al ruedo en su lote, en tanto el español Daniel Luque y Sergio Flores no corrieran con la misma suerte frente al encierro de Villa Carmela; el rejoneador Rodrigo Santos fue abucheado ante el sustituto de Marco Garfias, durante la novena corrida de Temporada 70 Aniversario de la plaza México. Esa pausa entre el capote y muleta alistaba el caballete mientras en desenvoltura natural sin pose alguna, Fermín se prodigara en el toreo en redondo y por derecha, tras haber realizado la prueba sobre pitón contrario. Altiva la figura se regodeó con el Trincherazo y la voz alegró la cansina embestida en siete monumentales muletazos. La mirada de Reveles recogía los detalles extendiendo las cerdas en ramillete, al igual que en el ruedo la inspiración inundara el ruedo y, como toda obra entre pases de la Firma y Trinchera el oleo quedó viviente, sin importar que al segundo viaje con la espada culminara la despaciosa imagen. La petición y la resistencia del juez no impidieron el gusto del público para agradecerle al diestro el placer por la cadencia emitida a través de una vuelta al ruedo entre estruendosos aplausos y devolución de prendas. Era muy notorio que a los de Villa Carmela habría que darles el justo quebranto para equilibrar la falta de fuerza. De ahí que al segundo de su lote, un piquetito a cargo de Eduardo Reyna fuera suficiente para darle mayor contenido a la faena, tras la Rebolera en remate al quite por Chicuelinas. Las tandas por derecha se fueron sucediendo cálidamente ante el coreo del aficionado, en la cuarta de ellas los seis muletazos fueron deletreados aunque lo más festejado fue aquel tres en uno al ligar el Trincherazo, la Vitolina y el Derechazo. Ahora si, todo estaba puesto para la premiación al cerrar el trasteo en andantes Trincherillas y pases de la Firma, pero el desencanto vino al atravesar la primera estocada; la entera en buen sitio llegó tardía, pero el calor recogido a lo largo se desgranó en conjunto al dar nuevamente la vuelta al ruedo.

Luque pechó con la poca fuerza y la dureza del otro, lo que trajo a consecuencia que ningún toro se le entregara. La voluntad siempre estuvo de su lado. A ambos los despachó al segundo viaje de pinchazo y entera consiguiendo las palmas.

Sergio Flores tuvo en suerte el recorrido de "Emperador" aprovechándolo por derecha. Intentó sobre lado izquierdo el aguante y sin salirse del sitio resistió los embates hasta que en un exceso de confianza sufrió una voltereta sin consecuencias. Dos viajes le atrajeron las palmas.La tónica de Villa Carmela pareció tener solamente un buen lado, pues por izquierdo, también el cierraplaza no tragó un muletazo, por lo que a este deslucido fuera despachado entre el silencio en tres viajes.El derrote seco en un burladero y más tarde en tablas dejó sin pitones al que abrió festejo. Al sustituto de Marco Garfias se le dio suelta durante el intermedio. Bastó la primera banderilla para despertar su codicia, lo que trajo a consecuencia falta de coordinación en las suertes.

Rodrigo Santos no ha encontrado el morrillo ni con los rejones de muerte y lo que ha sido peor, al echar pie a tierra asestó un horrendo bajonazo que la sonora música de viento fue su mejor acompañante ya que ni las cabalgaduras le respondieron.

Tema, color y gracia encontraron en la plaza México el mejor estudio para plasmar la belleza de un cuadro.


Ficha del festejo:

Novena corrida 70 años plaza México. Asistencia mayor a los cuatro mil espectadores. Clima fresco con descenso de temperatura. Ganadería.-Villa Carmela. Encierro bien presentado acudiendo a los caballos para recibir castigo medido. Pesos: 526, 500, 491, 503, 500 y 480 kilos de romana.

Rodrigo Santos.-Abucheo.
Fermín Rivera.-Vuelta y vuelta.
Daniel Luque.-Palmas y palmas.
Sergio Flores.-Palmas y silencio.


Subalternos destacados.-Felipe Kingston y Diego Martínez, banderilleros a la orden de Rivera.
Incidencias.-Un toro de Marco Garfias (490 kilos) sustituyó en quinto lugar al primero de Villa Carmela al despitorrarse.
Juez de plaza.-Jesús Morales.-Sin reclamo a sus decisiones.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.