inicio
Redacción - 24/11/2016

El Lobo, así es como todo el mundo del toro conoce a Francisco Campos, malagueño de nacimiento, se empecinó en ser torero y finalmente lo consiguió se doctoró en Madrid en 1981. Ha sido el furtivo más furtivo de todos los tiempos.  Toreo en el campo más de 5000 reses, unas veces con las claras del día, otras por la noche. Temido por ganaderos y empresarios este incomprendido personaje, saltó de espontáneo en Madrid a un toro de Manolo Cortés, realizando una faena casi completa al toro devuelto. También saltó de espontáneo pidiendo una oportunidad, en los campos de Fútbol del Salamanca, Valencia y Vicente Calderón, parando de esta forma el partido y lanzando su particular mensaje.

Paso por la carcel, fue uno de los toreros más activos en las capeas de los años 60 y 70.

Acusado, aunque sin pruebas de ser el autor material de haber toreado y matado en el campo dos toros de la ganadería de Victorino Martín, cuando este tenía la finca en Galapagar,  aquella efeméride fue noticia en todos los telediarios de la época, el caso no quedó resuelto.

El Lobo cuenta con 73 años,  ningún periodista de la época, fue capaz de hablar con el, siempre escurridizo nunca habló, aunque la leyenda del Lobo se extendía por todas las dehesas españolas. Francisco Campos " El Lobo", cuenta su vida de novela, en la serie dirigida por Miguel Redondo, Héroes Anónimos en una entrega especial que ha preparado para que se entienda la vida del que realizó,  más lunas que todos los toreros juntos.  El documental cuenta con la participación especial de Rec  Production. El estreno será el próximo sábado 10 de diciembre a las 20:30 en Movistar Plus Toros TV.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.