inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 06/06/2015

Cuando pasé por la esquina de Francisco Silvela y Avenida de los Toreros, el reloj del paradero marcaba las 18:30, el termómetro 38°C y el sol rompía piedras. Bordeando la sombra de la pared bajé hasta la plaza. Pero cuando subí al palco las nubes se habían apiadado. El calor no. La corrida transcurrió así, tórrida y entoldada.

No mucha gente, en traza veraniega, explayada por el graderío. Sábado, partido final de la champion y... Todos a la TV, nadie por el Barza. La calurosa modorra se agravó con la salida del primero, soso a morir ante una brega laboriosa y larga de Fernándes que consumió, el solo, una hora en sus dos laboriosos turnos, llenos de idas y venidas, vueltas y revueltas, desaciertos y aspavientos. Manzanares, lazo negro, cayó de la silla de Tomatito, y el toro lo arrolló en el suelo. Nada, nada más.

La tarde se habría cocinado toda en ese tedio de no haber sido por Sergio Galán. Triunfador de la pasada feria, que llegó con dos presentaciones previas en Las Ventas y ambas de puerta grande.

Desde que unció el segundo a la cola del tordo Ben-Hur fue un despliegue de toreo y tino. Sin histrionismos ni alharacas conquistó la plaza. Círculos en los medios templando a milímetros y mirando al tendido, sobre Trópico, y de allí en adelante con quiebros precisos y el herraje casi todo en sitio, puso la clientela en trance. Furiosa petición de segunda oreja. Mas el rejón caído contrario contuvo a Don Javier Cano. Sin embargo, su tercera salida en hombros se daba por segura tras la feliz faena del quinto, pero la nueva petición orejera fue negada por pinchazo, rejonazo bien ejecutado y colocado pero ineficaz, y doble descabello.

La gente brava. Las ilusiones se le quedaron en el dintel, pero el cartel no, porque toreó y complació con toros no mucho mejores que los de sus alternantes. A los negros murubes de doña Guiomar no les faltaron kilos, 609 promedio, sí raza y emoción. Galán compensó con la suya. Los otros dos no.

Al pasar de regreso, la noche caía y el monitor digital mostraba 29°C. Eran las 21:45. Se acaba San Isidro. Mañana miuras.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.