inicio
Los aplausos de salida a cada toro de Don José Julián Llaguno se fueron perdiendo en el silencio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 27/11/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

De no ser por los dos primeros y el par de tercios del cierraplaza, la tercera corrida de temporada grande se hubiera quedado en la admiración al trapío, más no en el juego de los cinqueños. El aseo del español Ginés Marín tomó frío el ambiente al confirmar alternativa. Arturo Saldivar ha destacado sólo en uno. Y Juan Pablo Llaguno, fuera de cacho.

El sentimiento de Ginés apareció desde el capote al mecer lánguidamente los brazos al abrir plaza: en la quinta Verónica se expresaba, y su quietud iba hacia adelante al quitar por Chicuelinas en el inicio estatuario de faena, pero el público no entraba en calor; sin embargo el confirmante no cejaba en su empeño.

Por ambos lados encontró nobleza y puso en juego la variedad al ligar un Derechazo, Dosantina, Cambio de mano, un Natural y la Trincherilla hacia los adentros; todo ello caminándole al toro para rematar con el Desdén. Todavía, al darse tiempo de extraer medios muletazos, de regusto, que arroja la muleta.

Cerró por Joselillinas y al introducir la espada en lo alto como mantequilla, lo ha hecho tan fácil y tan simple que, ciertamente hubo petición pero no mayoritaria. Lo llamaron a saludar desde el tercio y, que se arranca a dar la vuelta al ruedo, pues lo hecho le ha gustado al intérprete.

La corrida había caído en un bache durante los toros tercero, cuarto y quinto, acorde con el helado viento cuando de pronto se le dio suelta al cierraplaza, un pavo como sus hermanos. Ginés le ha parado nuevamente por Verónicas y capote rehileteado al rematar con el Manguerazo de Villalta.

Luis Miguel González cobró un soberbio puyazo y el españo Antonio Manuel Punta se lució con sus Cuarteos agradecidos en el tercio; aquello hizo concebir la gran faena si recordamos el quite por Saltilleras y los tres primeros Derechazos, porque, oh decepción, el toro se venció en el viaje al probar por izquierda y hasta ahí llegó Marín.

Era pronto y embestía con alegría el segundo de la tarde; Saldivar le ha aprovechado desde el capote en el recibo y al quitar por Tafayeras. Con la puya de Jorge Morales el toro se fue pa'rriba y la construcción de faena ha tenido tinte artístico al darle continuidad.

Esa ligazón en los remates, de frente ó por la espalda tuvieron su gracia. La mejor tanda fue cobrada por izquierda y, sobre lado contrario, Arturo ha formado un círculo, al hilvanar los medios muletazos intermitentes, pero el pinchazo enfrío la faena y aunque logró una entera en buen sitio, el derrumbe tardío se lo llevó el toro.

Tan fue así que las incorporaciones tras doblar únicamente las manos atronaron el espacio con los fuertes aplausos en símbolo de bravura y vender caro la muerte.

Cinco minutos duró la faena del cuarto. En cuanto empezó a arrear y defenderse Arturo optó por despacharlo.

De Juan Pablo Llaguno poco hay que destacar. Ante el tercero ni con capa y muleta pudo pararle. Y con la espada se salía del viaje. Le sonaron par de avisos por cinco minutos de trajín.

Al que hizo quinto no lo quiso ni ver: capotazos de expulsión al recibir, desarmes constantes a la muleta y tras ese horrendo chalecazo, el abucheo no tardó en escucharse, tras otro cinco minutos de tedio.

Ginés Marín, además ha tenido cuadrilla. El número 16, "Caballero" fue el tormo de la confirmación.

Ficha del festejo:

Plaza México, tercera corrida. Entrada cercana a los tres mil espectadores.Clima.-Soleado hasta el segundo toro, después se ha tornado gélido y ventoso.Ganadería.-Don José Julián Llaguno: admirable trapío y en juego, solamente primero y segundo. Pesos: 530, 534, 580, 495, 497 y 575 kilos de romana. 

Arturo Saldivar.-Al tercio y Silencio.
Juan Pablo Llaguno.-Abucheo tras dos avisos y Abucheo.
Ginés Marín.-Vuelta al ruedo y Silencio.

Subalternos destacados.- Jorge Morales, Salomón Aspeitia y Luis Miguel González a caballo; en banderillas, Antonio Manuel Punta.

Juez de plaza.-Jesús Morales, bien asesorado por Juan Vázquez.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.