inicio
José María Vivas - 18/11/2016

Simón en estado puro es como podemos definir lo que ocurrió ayer en Casa Patas. Es digno de alabar a todos los triunfadores de la noche pero evidentemente a la Asociación de El Toro de Madrid que consiguió dos cosas: que el personaje más importante y mediático del momento estuviera en sus famosas tertulias y que asistiera. Mucho mérito el de la Asociación sin lugar a dudas pero también es igualmente aplaudible el hecho de que Simón Casas de la cara a las primeras de cambio y se siente ante el cónclave madrileño más purista y representativo del toreo y del toro capitalino.
No es el estilo de Casas el arrugarse y esconderse, más bien tiene ese carácter duro y atrevido de los toreros machos para enfrentarse a situaciones difíciles y agarrar el toro por los cuernos y prueba de ello fue su visita y comparecencia de ayer.
Habrá opiniones para todos los gustos, habrá quien diga que dijo lo que querían escuchar algunos, que les regaló los oídos a más de uno, también se dirá que no cumplirá todo lo que dice...pero lo cierto es que dijo muchas e interesantes cosas y sobre todo dio primicias en lo relativo a ganaderías con nombres y apellidos y eso es de agradecer en el marco en donde se desarolló.
Ayer en Casa Patas se juntaron dos de los que más mandan en la plaza de toros de Madrid. Uno en lo que se refiere al aficionado puesto que en ese grupo están los que mantienen viva la llama de la integridad del toro de Madrid y por otro lado el dueño actual del coso y ambos tuvieron talante para negociar, escuchar, hablar y proponer. Sin duda ese es el camino para arreglar todo y que la Fiesta gane.
Espero que no caiga en el olvido la visita de Simón Casas ayer a la Asociación del Toro de Madrid y que el gesto de colocarse la chapa de la integridad de la Asociación en el pecho no sea un gesto para la galería porque esa chapa pesa mucho más de lo que aparenta. No es de un material normal, es de acero y su peso es grande porque el respeto y la integridad de la afición de Madrid está representada en esa chapa y en ese grupo de aficionados. Estoy seguro de que Simón es consciente de ello y como buen aficionado y buen empresario que es, lo tendrá en cuenta durante toda su "legislatura".
Bien por Simón y su equipo, bien por abrir la plaza a las ideas y por mostrarlas porque las primeras noticias que dio ayer son muy ilusionantes.
Porque en todas las relaciones hay días malos y días buenos pero lo importante es que haya relación.
Porque a la pregunta ayer de "yo soy uno de esos integristas que quieres echar de la plaza, ¿cuándo me vas a echar?", seguramente conociendo a Simón su opción pasa por integrar al integrista... y no es mala.

  Votar:  
Resultado: 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.