inicio
Redacción - 22/11/2016

El Duelo de Triunfadores –con picadores- de "Soñadores de Gloria" tuvo como triunfador al novillero hidrocálido José María Pastor que cortó una oreja, en una tarde donde también destacó la actuación del novillero colombiano Jesús Enrique Colombo en una tarde donde prevaleció también la actitud de Rafael Serna y Román Martínez. En este lunes taurino en la Plaza México se lidiaron novillos correctos de presentación de las ganaderías de Xalmonto y El Siete.

El festejo abrió con "Filósofo", de 416 kilos, de Xalmonto, que tocó en suerte al novillero sevillano Rafael Serna, que bregó de inicio por ambos lados para después dibujarse con cadenciosas verónicas. Con buen toque se recreó en un quite para en su trasteo muleteril, que brindó a la afición presente en el Coso de Insurgentes. Comenzó a doblarse con el toro para llevarlo a los medios, y construir un trasteo por la senda derechista en la que sólo alcanzó algunos momentos de calidad. El novillo deslucido y sin transmisión tuvo poco fondo en la muleta de Rafael Serna que también lo intentó por el izquierdo. Estocada defectuosa al primer viaje para ser aplaudido.

"Cascabelero", de 443 kilos, de la ganadería de Xalmonto, para José María Pastor, quien saludó de hinojos con el percal, y cubrió también las banderillas dejando tres buenos pares, destacando el tercero en el que aguantó mucho frente a la cara del novillo. En la faena de muleta, hilvanó un trasteo de esfuerzo y valor, buscando el recorrido y buen trazo ante un novillo soso y de poco juego que fue a media altura y que punteaba el engaño. Firme y con ideas claras estuvo siempre Pastor que se tiró a matar con decisión, siendo prendido sin consecuencias, para después de la petición cortar una oreja con fuerza.

El tercero del festejo llevó por nombre "As de Oros", de 438 kilos, que correspondió al venezolano Jesús Enrique Colombo, que estuvo firme y asentado con el percal, y con mucha solvencia cubrió las banderillas dejando tres buenos pares para ser aplaudido. Y con la muleta firme y con decisión robó los muletazos, con series de variedad, y solvencia, buscando por ambos lados. Estuvo fácil con el acero para ser aplaudido.

Con "Lobito" de El Siete, cuarto del festejo, el tapatío Román Martínez, saludó a porta gayola y en el segundo tercio invitó en banderillas a sus compañeros José María Pastor, y Jesús Enrique Colombo que inició con cambiados por la espalda. En su trasteo muleteril buscó la solvencia, quedándose por debajo del juego del ejemplar; mató al primer viaje y se llevó las palmas al novillo en el arrastre.

"Humanista", de Xalmonto, quinto del festejo, fue para José María Pastor, quien cortó una oreja en su ejemplar anterior. El hidrocálido una vez más imprimió variedad en los tres tercios y en su faena, muletazos limpios, buscando por ambos lados, con buenos momentos por el derecho, muy claro, y asentado. Continuó ligando por el derecho y buscó por el izquierdo con mucho poderío. Mató al tercer viaje y aún así saludó en el tercio.

El cierra plaza, de nombre "Pistache", de 430 kilos, sexto de la tarde, fue para el venezolano para Jesús Enrique Colombo, quien estuvo excelso con el capote y con las banderillas y en su faena dejó trazos por alto, en una de instantes con profundidad. Mató al segundo viaje para ser aplaudido.

Ficha del festejo:

Duelo de Triunfadores –con picadores- de "Soñadores de Gloria" en la Plaza México, se lidiaron novillos de Xalmonto y El Siete, de correcta presentación y variados de juego.

Rafel Serna, palmas

José María Pastor, oreja

Jesús Enrique Colombo, palmas

Román Martínez, palmas.

El quinto y sexto fueron lidiados por José María Pastor (salida al tercio) y Jesús Enrique Colmbo (palmas), respectivamente.

Fuente: Plaza Toros México

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.