inicio
S. Dulzaneiro - 13/09/2015

La corrida enviada por Adolfo Martín tuvo seriedad en sus hechuras y armadas cabezas y, también, en su comportamiento, con ejemplares de humilladora y templada condición (casos de segundo, tercero y quinto), encastada exigencia el cuarto y dificultosa movilidad el primero. Un corridón de toros, remendado con uno de El Ventorrillo deslucido.

Sopló el viento toda la tarde. Eso, el escaso recorrido y la falta de entrega tras el engaño no dejó confiarse a Juan Bautista en su primero, al que trató con oficio. El cuarto tomó humillado el capote del torero de Arles, que lo movió bien a la verónica. Hubo torería en el inicio por bajo y tandas largas, templadas y reunidas tanto en redondo como al natural, conduciendo con pulso y firmeza embestidas muy exigentes que ponían a prueba al torero, Un bello desafío entre toro y torero que llegó con fuerza al tendido. Un pinchazo previo a la gran estocada dejó el premio en una oreja.

Manuel Escribano volvió a evidenciar su dulce (ya largo)momento y , también, que le ha cogido el gusto a los toros de Adolfo Martín, con los que se entiende de maravilla. Así pasó en su primero, en el que se acompasó con las templadas embestidas en especial por el pitón izquierdo cuajando series de poso y reposo. El estoconazo certero aseguró el trofeo. Casi en el mismo son transcurrió el trasteo al quinto, aunque aquí quizás la suavidad del conjunto quitó reconocimiento a la faena.

Curro de la Casa toreaba su segunda corrida del año y no lo pareció cuando , con seguridad y aplomo corrió la mano al tercero, otro noble ejemplar, en una faena bien planteada y con momentos lucidos que se estropeó al tomar la espada. El sobrero de El Ventorrillo apenas le dio opciones y el torero local lo intentó con tantos ánimos como escasos resultados.

Acabó así una Feria en la que cada tarde han pasado cosas importantes, tanto por parte de los toreros como de los toros. Ý la Fiesta que lo agradece.
 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Cruces.- Guadalajara. Toros de Adolfo Martín para Juan Bautista, Manuel Escribano y Curro de la Casa. Dos tercios de entrada.  Cino toros de Adolfo Martín, serios, bien armados, encastados y de buen juego, sobresalieron 3 y 4º. Y 1 (6º) de El Ventorrillo, deslucido

Juan Bautista, silencio y oreja

Manuel Escribano, oreja y ovación tras petición 

Curro de la Casa, palmas tras aviso y aplausos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.