inicio
Redacción - 17/11/2016

El Certamen ‘La Fragua’, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, celebrará en 2017 su cuarta edición. El Certamen se desarrollará por cuarto año consecutivo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 km de Dax, y será los días 25 y 26 de febrero. El objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. Podrán participar 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro del triángulo más taurino de Francia, el formado por Mont de Marsan, Dax y Bayona.

Juan Leal anuncia que esta cuarta edición será este año un punto de encuentro entre dos tauromaquias hermanas: la landesa y la española. 

El Certamen comenzará el sábado 25 de febrero con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 26 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde. El ganador recibirá el IV Trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

El domingo por  la mañana se celebrará un tentadero público con Juan Leal y el padrino del certamen.

Los aspirantes podrán bajarse el reglamento del certamen y la solicitud en el siguiente enlace:

http://www.juan-leal.com/inicio-espa%C3%B1ol/la-fragua-2017/?logout=1

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.