inicio
Magaly Zapata.- Vídeo: Feriatv - 21/11/2016

Magro resultado numérico se dio en la tercera de abono en Acho en la que tanto el español López Simón como el peruano Joaquín Galdós cortaron oreja.  Aquel una de su tercer toro y el limeño otra de su segundo.  El encierro de Zalduendo tuvo feas hechuras, altos y sin descolgar, con poca fuerza, complicados y de escaso juego para el lucimiento de los dos toreros, no terminaron de empujar para el éxito de la corrida a pesar de la voluntad y capacidad de los toreros. 

López Simón bien pudo cortar oreja al primero y segundo de su lote de no fallar con el acero.   Sostuvo al primero y se arrimó en el otro, firme y en corto, aguantando en el sitio de las cornadas para ligar series cortas por la condición de sus toros.  Cuando lo hizo, encendió los olés del tendido. 

Galdós gustó por sus buenas y finas maneras, tanto con el capote como con la muleta.  Cuajó con torería a su primero, que tuvo similar condición al de su compañero, lo templó y condujo bajando la mano  aun cuando se abrió al final del trazo y recetó un espadazo con petición desatendida del palco.  Acotar que fue incordiado por cierto sector de público impaciente, sin esperar los tiempos de la lidia, sea con percal o pañosa.

Se apretó los machos con su segundo, algo incierto y falto de fijeza, que se iba y fue capaz de sujetar y endilgar muletazos apostando. Se fue con fe tras el acero e hizo rodar sin puntilla al burel en los medios. Petición y oreja.  El de cierre fue deslucido, de los desagradecidos, que lo que le hicieras no tenía eco.  Lo intentó y fue incordiado otra vez.

Hoy no me gustó la actitud de público, debe enterder los tiempos   de la lidia y respetar a los que se ponen delante.

Bonito espectáculo de marinera norteña abrió corrida, muchas parejas de diversas edades en el albero que luego, al cierre se dio la presentación de los recortadores españoles. Les tocó un toro de hierbas, mansurrón, que olfateaba la arena y escarbaba, se lo pensaba y dificultaba las suertes, e imposibilitó los vistosos quiebros en la cara del animal.   Fueron ovacionados tras su exhibición.

FICHA.  Plaza de Acho, domingo 20 de noviembre 2016. Se lidiaron toros de Zalduendo, feos de hechuras, con poca fuerza y deslucidos para el mano a mano entre López Simón, saludos, saludos  y oreja; y el peruano Joaquín Galdós, saludos, oreja y palmas.  Incidencias: Destacó en banderillas Dennis Castillo que se desmonteró.  Se presentaron los Recortadores Españoles. 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.