inicio
Redacción - 12/01/2016

El pasado sábado 9 de enero, la Asociación Cultural Taurina de Argamasilla de Alba celebró sus IX Jornadas Culturales en la Casa de Medrano de la localidad, contando en esta ocasión con Cristina Sánchez, matadora de toros y en la actualidad comentarista en Televisión Castilla-La Mancha, y el triunfador de la feria 2015, el matador Miguelín Murillo, que recibió el premio a la trayectoria profesional.

Los invitados fueron recibidos, a las puertas del centro, por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el presidente de la peña José Antonio Serrano, acompañados por varios concejales del municipio y directivos de la Asociación Taurina.

Con la proyección de un vídeo donde se hacía un recorrido visual por la trayectoria de ambos matadores, se inició el acto, tras el cual, el presidente dio la bienvenida a los protagonistas de la noche y al público asistente, que abarrotaba el salón de actos.

Serrano afirmó en su intervención que hoy en día hablar de tauromaquia es hablar de cultura, "pues la fiesta ha sido declarada Bien de Interés Cultural por el Congreso y ratificada por el Senado, y por lo tanto se va a hablar de cultura, algo de lo que muchas personas en la actualidad, movidas por la moda, no lo ven así".

Cristina Sánchez deleitó a los presentes con sabias y profundas palabras en favor de la Fiesta Nacional, así como del momento por el que está atravesando.

Además, la matadora, subrayó el importantísimo papel de la mujer en todos los ámbitos del mundo taurino, algo que siempre se ha destacado desde la asociación argamasillera, como pone de manifiesto en todas las jornadas celebradas, en las que prácticamente siempre ha participado una mujer relacionada directamente con la tauromaquia: periodistas, matadoras, novilleras, diseñadoras de trajes o veterinarias, entre otras.

Por su parte, Miguelín Murillo, elogió la labor que viene realizando la asociación en sus nueve ediciones consecutivas, valorando y fomentando la fiesta, animándoles a seguir en esta línea "porque, con actos como este, nuestra fiesta se hace grande".

Finalizada la charla-coloquio, se dio paso a la entrega de galardones a aquellas que de una forma u otra colaboran y apoyan la labor que viene realizando la Asociación Cultural, así este año se ha reconocido a Doña Dolores Carrasco y Don Antonio Rodriguez, gerentes de Quesos Valverde y Montalvo Wilmot, respectivamente, “por estar ahí siempre que se les requiere”.

Posteriormente, se trasladaron hasta las Bodegas Hacienda Albae, donde dieron buena cuenta de la gastronomía manchega en la tradicional cena de homenaje a los premiados.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.