inicio
Redacción - 22/05/2015
Redacción
Redacción

El director de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez, afirmó en una reciente charla en el Club Cocherito que su escuela estaría dispuesta a firmar un acuerdo de colaboración con la futura Escuela Taurina de Bilbao. Una segunda oportunidad para el centro de formación taurina que, en su primera etapa, fue trampolín de lanzamiento para toreros como Iván Fandiño. De esta manera, la escuela salmantina ayudaría a la bilbaína en cuestiones de infraestructura y metodología, en una especie de tutela docente.

José Ignacio Sánchez acudió al Club Cocherito para hablar junto al exfutbolista y entrenador del Athletic, Iñigo Lizarralde, de las escuelas taurinas y futbolísticas como lugares de formación de niños y jóvenes que ansían convertirse en figuras del toreo o del deporte rey. En la misma, ambos coincidieron en señalar la importancia de inculcar a los niños valores de honestidad, honradez y compañerismo, al tiempo que enseñarles el fino hilo que separa el triunfo del fracaso.

Un apartado a tratar fue el relacionado con la influencia que puede tener el entorno familiar en el alumnado. El director de la escuela salmantina fue tajante: “Nosotros somos drásticos a la hora de evitar que los padres se inmiscuyan en la enseñanza de los niños. No permitimos que entren en su aprendizaje y a los alumnos les aconsejamos que se rodeen siempre de personas que les aporten valores positivos”. Lizarralde, por su parte, apuntó que “en la escuela del Athletic de Lezama nos preocupa tanto el entorno del jugador que hasta se valoró la posibilidad de no permitir la entrada de los padres a los entrenamientos, como ya han hecho otro centros similares. En todo caso, tenemos charlas con los padres para que apoyen nuestra filosofía dentro y fuera del campo”.

Finalmente, en lo estrictamente taurino, José Ignacio Sánchez aportó algunos datos sobre la escuela que dirige, que cuenta ahora con casi un centenar de alumnos en edades que van de los ocho a los veinte años, que reciben clases teórico-prácticas todos los días de la semana y participan en festejos gratuitos en municipios con pocos recursos. “Estamos en un periodo de negociación para ser reconocidos como un escuela de Formación Profesional, capacitada para dar titulaciones académicas. Espero que sea una realidad antes de finales de este mismo año”, dijo. Y abundó en las salidas laborales que proponen y que no solo se ciñen a la formación de figuras del torero: “Abarcamos todos los ámbitos de la profesión: banderilleros, mozos de espadas, apoderados, mayorales, etc”.

Por otra parte, este mismo Club inauguró su Club de Lectura Taurina, actividad pionera en el mundo, con un análisis crítico de la obra “Muerte en la tarde”, del Premio Nobel americano Ernest Hemingway.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.