inicio
En Cotahuasi se inauguró el anillo y estribo de su coso
Magaly Zapata - 07/05/2016
Cotahuasi
Plaza de toros Cotahuasi
Alcalde Berríos

Con motivo de la celebración de los CLXXXI de la creación política de Provincia de La Unión en la Región Arequipa el Alcalde, señor  Benjamín Barrios Bellido,  ganadero y aficionado taurino, ha declarado a los pueblos de su provincia ‘pueblos taurinos’ vía una ordenanza municipal.  Sumándose  a Viraco, Alca, Machahuay, Pampacolca y  Sibayo, Taya que ya lo hicieron.

Con el mismo motivo se inauguró el anillo y estribo de la Monumental Plaza de Toros de Cotahuasi, obra que contó con el esfuerzo de los pobladores de la  provincia, que  colaboraron económicamente, con mano de obra y material de la zona.

Esa tarde se realizó un festejo taurino en el que por primera vez se daba  muerte a los astados lidiados.  Los encargados fueron el matador peruano Juan Carlos Cubas y el venezolano Manolo Muñoz.  El primero se llamó "Ccala Bolsillo" de la ganadería Virgen de la Asunta de Alca, propiedad de Benjamín Barrios Bellido,  y  el segundo fue "Fuego" de la ganadería condorsenca de los Hnos. Atahualpa Guzmán.

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.