inicio
Redacción - 27/10/2016
ABC
ABC

«Reunidos a las 20:30 horas del día 26 de octubre de 2016, en la sede social de la Tertulia Taurina El Porvenir, sita en la Calle San Eloy de la ciudad de Sevilla, con quórum suficiente para la celebración de convocatoria, así como para la adopción de los acuerdos que correspondan, en cumplimiento de lo previsto en los Estatutos de esta entidad y según el Orden del Día de la sesión:

SE ACUERDA, conceder por la mayoría de los votos emitidos, que el «V PREMIO A LA EXCELENCIA TAURINA», de la «Tertulia Taurina El Porvenir», recaiga en la ganadería de «D. VICTORINO MARTÍN ANDRÉS», tras imponerse, finalmente, en votación, a los diestros Paco Ureña y José Antonio «Morante de la Puebla».

Dicha concesión se deliberó y motivo suficientemente, por el excelente juego dado por el toro indultado, de nombre «Cobradiezmos», configurándose el mismo como el tercer toro bravo que se indulta en el Coso del Arenal de Sevilla, en toda su historia.

«Cobradiezmos» atesoró todas las grandes virtudes y  ofreció un comportamiento ejemplar de lo que debe ser un Toro Bravo, y su comportamiento en el ruedo de la Real Maestranza rozó la perfección de lo que todo buen aficionado sueña y añora cuando asiste, ilusionado, a presenciar la lidia y muerte de una corrida de Toros.

Desde que saltó al ruedo «Cobradiezmos» desparramó toda la presencia, bravura, pureza, hondura, profundidad en sus embestidas y transmisión a los tendidos, que la Ganadería de Victorino Martin persigue infatigablemente desde hace ya diez lustros.

Su actitud y comportamiento de verdadero Toro Bravo, brillo en todos los tercios de su lidia, protagonizando un gran comportamiento en el tercio de varas y después, en el último tercio, acometiendo a la muleta con una enorme prontitud, nobleza, casta y bravura, repitiendo incansablemente en sus arrancadas, ante las serias exigencias que le planteó el Maestro Manuel Escribano. Digno de destacar la forma en que humilló, marcando incluso suaves surcos en el arenal albero, tanto con sus hocicos, como con las palas de sus pitones.

Su excelencia se resume en la belleza que supone disfrutar de un toro bravo, que en ningún momento abandonó su  bravura y entrega, con unas hechuras de ensueño, que llevó al hierro galardonado el día 13 de abril de 2016 a la Gloria y a la Historia de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de los aficionados allí congregados.

Destacar, igualmente, que la ganadería de «D. Victorino Martín Andrés» celebra este año, precisamente, medio siglo regalándonos lo conseguido con su hierro por todo el planeta taurino y que, según palabras del propio ganadero, siempre se «apostó por un tipo de Fiesta y de toro», que podemos afirmar está materializando; por ello, su infatigable afición y trabajo, sacrificio, y selección para regenerar la bravura deseable en el Toro Bravo, motivan a juicio de esta Tertulia, por sí sólo, la concesión de este galardón, en su quinta edición.

Asimismo, por parte del jurado de esta Tertulia se acordó por Unanimidad, conceder una Mención de Honor al matador de toros Manuel Escribano, por ser el coprotagonista y responsable de la consecución de la bellísima obra de arte que se fusionó en el Coso Baratillero, Toro-Torero, con su lidia, de principio a fin de la misma.

Superó con creces la difícil situación que siempre supone lidiar a un toro de tal condición, lo que consiguió con su maestría, firmeza, su planteamiento sereno y dejando ver siempre al toro como el verdadero protagonista de tan mágicos momentos, para disfrute de todos los aficionados; siendo el artífice ideal para que la obra artística ejecutada, se valorase en forma de reconocimiento unánime del público, del ganadero y de la Autoridad competente, para que el premio a «Cobradiezmos» tuviera el honor que quiso el destino otorgarle en la primavera de año 2016».

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.