inicio
Paco March - 14/02/2017

Cinco razones de peso tiene Leo Valadez para decirlo: Íscar (19 febrero) y, en marzo, Olivenza (3), Illescas (12), Valencia (13) y Madrid (26).

Sólo dos temporadas han bastado, desde su esplendoroso debut con picadores en la Feria de Fallas 2015, para que Leo Valadez ocupe ya lugar de privilegio en su escalafón y encare el 2017 con los mejores augurios.

Desde su lugar de residencia y entreno, el joven torero mexicano atiende la llamada de Burladero, al terminar la jornada de entrenamiento: "Estoy haciendo preparación física y toreo de salón, porque el mal tiempo ha impedido los tentaderos. Espero que en los próximos días, antes del que acaba la semana, ya se pueda dar la posibilidad para ello".

B. La temporada de 2016 resultó la de la confirmación de que tu apuesta española, siete años después de dejar tu Aguascalientes natal, va por buen camino. No sólo en cuanto a los números, las estadísticas y los triunfos (primer ganador mexicano del Zapato de Oro de Arnedo) sino también por el interés creciente que despiertas

L.V. Desde que abrí la puerta grande en Fallas hasta el final todo fue en una progresión muy buena y lo que más satisfecho me deja es que cada día fui evolucionando en mi toreo, asentando mi personalidad y sintiéndome más cerca de la forma en que yo quiero torear.

B. Una evolución en la que has pasado de ser un torero que llamaba la atención por su facilidad y repertorio en todos los tercios a un mayor poso en la interpretación de las suertes.

L. V. He crecido, he madurado, como persona y como torero y poco a poco me voy liberando de presiones, menos pendiente de los resultados. Sentía una rabia interior cuando se referían a mí como un torero variado porque yo sé que soy y busco ser mucho más que eso. Lo que más alegría me da es que ya se me reconoce como un torero capaz de poderle a los novillos y torear largo y profundo.

B. Y ahora tienes un inminente manojo de citas para corroborarlo.

L.V. Son todas ellas de gran importancia y además está mi presentación en Madrid, algo con lo que llevo soñando hace mucho tiempo, También, claro, volver a Valencia, una plaza muy especial para mí, fue mi primera puerta grande en plaza de primera. Estoy lleno de ilusión y motivación.

B. Tu presentación en Madrid (26 de marzo, primer festejo de la temporada. Fuente Ymbro) ¿crees que llega en el momento preciso?

L.V. A Madrid hay que ir con el máximo de preparación, en todos los aspectos, y sí pienso que ahora ya es el momento. Creo que es el momento ideal, ya tengo un buen bagaje de novilladas y como decía he ido asentando mi concepto. Además es con una novillada de Fuente Ymbro, muy del  gusto de los aficionados

B. En pocas semanas se conocerán los carteles de Sevilla ¿te ves en ellos?

L.V. Espero que sí, en la Maestranza soñamos todos con torear y creo que me lo he ganado.

B. Si ese sueño se hace realidad y habiendo ya pasado (y triunfado) por otras plazas importantes, a las que ahora se añadirá Las Ventas ¿ves cercana la alternativa en el segundo tramo de la temporada?

L.V. Yo lo que quiero es que las cosas se vayan dando sin forzar nada. A ese día hay que llegar  con el máximo de preparación posible y eso se irá viendo en lo que sea capaza de hacer según avance la temporada. Ahora mi cabeza está puesta en Íscar, que es la primera, sabiendo que después ya haya cuatro más. Y las que se vayan sumando

Cada tarde salgo a la plaza a demostrar mis ganas de ser torero, sin dejarme nada en el hotel e intentando estar a la altura de las circunstancias. Antes hablábamos de la variedad pero prefiero considerarme o llegar a ser un torero largo, enfrentarme a novillos y a toros de distinta condición y ser capaz de imponerme.

  Votar:  
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.