inicio
Paco March - 28/10/2016

El novillero mexicano Leo Valadez pondrá punto final a su temporada 2016 el próximo domingo, 30 de octubre, en su localidad natal de Aguascalientes, dentro de su Feria de Calaveras, matando en solitario seis novillos de otras tantas y prestigiosas ganaderías aztecas.

Valadez, que se despidió de la temporada europea el pasado 13 de octubre cortando una oreja en la Feria del Pilar de Zaragoza quiere culminar así su primer año como novillero con picadores. Pese al parón que supuso la grave cornada en Málaga a mediados de agosto, el joven novillero hidrocálido ha sumado 24 festejos (19 orejas cortadas y, entre otros premios, el Zapato de Oro en Arnedo, primero otorgado a un mexicano) en los que ha ido consolidando una tauromaquia asentada en el valor, el conocimiento y la variedad de suertes, a partir de la pureza de concepto y la máxima entrega cada tarde.

Los seis novillos que Leo Valadez lidiará en la Monumental de Aguascalientes serán de Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen. Un festejo de tanta responsabilidad pero que, a la vez, se plantea según ha declarar el propio novillero como "Un sueño para cualquier torero y una demostración de la capacidad de tu tauromaquia. Yo tendré la oportunidad de lograrlo ni más ni menos que en mi tierra para confirmar lo que he hecho en Europa".

De cara a 2017, el objetivo de Leo Valadez es seguir en su evolución profesional con el objetivo puesto en una alternativa que, en cualquier caso, no llegará hasta pasar el examen de Sevilla y Madrid, tras un invierno de preparación intensa y en el que no toreará en ningún festejo de la temporada americana, salvo el del próximo domingo.

  Votar:  
Resultado: 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.