inicio
Manuel Viera - 02/11/2016

Una vez más quedó demostrado que el toreo es un mundo aparte construido sobre la sensibilidad de un artista que, además, muestra su ayuda a quien la necesita. A quien pretendía ser y no será debido a la fatalidad. Toreros que conmueven por lo que dicen en el ruedo y por lo que hacen fuera de él. Y ante tamaño apoyo a favor del malogrado compañero era lógico esperar algo tan grande como el triunfo de de la solidaridad. De eso se trataba, de reunir talentos para construir genialidades ante el toro y abarrotar tendidos a modo de paliar en lo posible la desgracia.

Y así se cumplieron cometidos. Porque abajo, en el ruedo de la peculiar plaza de toros de La Algaba, hubo momentos emotivos que arriba, en los bancos de los simulados carros y en los cómodos graderíos, se vivieron con pasión. En el prólogo, un pueblo entregado y emocionado homenajeó a José Manuel Soto, el malogrado banderillero local que perdió la pierna en desgraciada y brutal cogida sufrida en transcurso de una becerrada, y durante la lidia el toreo se hizo realidad.

Finito dejó detalles de su natural torería. Ortega Cano lidió con ritmo y sensibilidad. No tuvo límites la enorme entrega de un Padilla muy templado al natural. Abellán lo hizo todo despacio con elegancia y estética. Carbonell demostró que es matador de toros y torero. Luque ofreció los mejores momentos de la tarde con un toreo acompasado e hilvanado lleno de frescura y naturalidad, y el novillero Carlos Corradini toreó con las ganas y la ilusión del que empieza. Además, Ricardo Gallardo, Talavante, Álvaro Domecq, El Juli, los herederos de la ganadería de  Dolores Aguirre, y los hermanos Garzón apartaron a la causa las reses para el triunfo.

Fue una de esas tardes que refuerzan lo fundamental de un festival taurino: su sentido benéfico. La ayuda solidaria de la gente del toro sin nada más a cambio que el disfrute de su profesión. Y no ese otro tipo de celebraciones, a la orden del día, en las que lo fundamental se convierte en accesorio y lo accesorio en sustancial. Esos otros festivales en los que mediáticos y famosos diestros se visten de corto para lidiar erales a sueldo. Exhibiciones de la confusión que dañan más que benefician a una Fiesta demasiado vapuleada. Qué ridículo.          

  Votar:  
Resultado: 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.