inicio
Redacción - 28/07/2015
www.mallorcadiario.com
www.mallorcadiario.com

Primero fueron los municipios y ahora van a por la Comunidad Autónoma. La marea roja, capitaneada por Mallorca Sense Sang, ha salido este sábado a las calles de Palma para pedir al Parlament que Balears sea declarada antitaurina.

“No será vinculante pero se trata de un gesto importante que muestra hacia dónde va la ciudadanía”, afirma a mallorcadiario.com el coordinador de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual. “La gente no quiere más tortura. Basta de subvenciones a la industria del maltrato, basta de dejar entrar menores a las plazas, basta de que los propietarios pongan miles de vidas en peligro al no cumplir con las normas de mantenimientos”, ha declarado Amengual megáfono en mano, antes del inicio de la manifestación.

“No puede ser que la Fiesta Nacional de España se base en el sufrimiento de seres vivos”, ha agregado Amengual, quien por otro lado ha resaltado que más del 70% de la población española “es contraria a las corridas de toros, según diversas encuestas”.

Los asistentes a la cita de este sábado han recorrido Palma, desde la plaza de Cort hasta la plaza de toros, al grito de “Palma no es taurina”, “¡Los queremos vivos, los queremos libres!” y “No a la mafia taurina”.

De momento, la próxima gran cita será el jueves, durante el Pleno municipal, en el que se presentará la moción para que se declare ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales. Está previsto que salga adelante con el respaldo del grupo socialista, Més y Som Palma. Ciutat dará entonces un paso hasta ahora impensable: se convertirá en el vigésimo municipio de la isla que oficialmente rechace la tauromaquia.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor.

 

Publicado en www.mallorcadiario.com

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.