inicio
Carlos Alonso - 23/05/2016

La segunda semana completa de toros en San Isidro era de las más esperadas. Carteles rematados con ganaderías punteras y otros con nombres más modestos, con menos "garantías" como se dice ahora. Una vez más quedó claro que aquí dos más dos no son cuatro y que todas las ganaderías pueden conseguir buenos resultados.

El lunes por fin llegaba la tan ansiada emoción. La novillada de El Montecillo tuvo porte de cuatreño y casta suficiente para arruinar al mejor vendedor de pipas. Hubo de todo: mansos, bravucones, rajados, difíciles. En varas se comportaron con ratimagos de genio y se echó en falta una mayor entrega en líneas generales. Eso si, muchas como esta. Destacaremos a 3º y 5º, importantes y exigentes, pidieron firmeza y mando. Gustaron los de Paco Medina.

El martes esperábamos a esos animales de Pedraza de Yeltes combativos, de enorme talla y fondo bravo, pero no fue así. Los huesudos "rabosos" no dieron la romana del año pasado y defraudaron, mucho además. Un día más, el de mejores hechuras, "Holandero", fue el que sacó más clase y entrega, sobretodo por el pitón derecho.

Concluimos hablando de los de Ricardo Gallardo. Por "h" o por "b"  Fuente Ymbro no entra en Madrid. Quizá buscábamos un "Agitador" y nos encontramos con todo lo contrario. Primero porque por hechuras no se parecieron en nada y segundo, porque fueron claro ejemplo de mansedumbre protestona y huida. Otro "Desastre" pero este de los buenos. No me estoy confundiendo. Es el nombre de un buen sobrero de Buenavista, muy cumplidor en todos los tercios, que se fue con las orejas puestas.

Con los de Puerto de San Lorenzo se servía el segundo plato de encaste Atanasio-Lisardo. La mala suerte hizo acto de presencia para que esta divisa no firmase su mejor tarde. Aun así, dos de ellos ofrecieron francas posibilidades, por noble "Malaguito" y por encastado e importante "Cubilón". El resto sucumbió a sus extremidades quebradizas. Dos de ellos merecieron el pañuelo verde presidencial y el sobrero de Valdefresno fue un castillo inexpugnable.

Sopor, mansedumbre y claro descastamiento trajeron los de Alcurrucén. Huidas continuas, ausencia de celo, fijeza y viveza. Los buenos se quedarían en el campo.

El apartado "murubeño" se vio relegado como casi siempre al festejo de rejones. Los tres hierros del maestro Capea conformaron un conjunto móvil y transmisor. "Canastito" se llevó la ovación del respetable y solo segundo y quinto presentaron problemas irresolubles.

Los resultados poco halagüeños de los albaceteños de Las Ramblas suscitaron dudas y desconfianza. Sin embargo, Daniel Martínez echó dos toros muy "orejeros". El manso primero rompió a embestir con transmisión por el izquierdo sin ser fácil. Bueno de verdad fue "Taquillero", el mejor hecho de los cinco aprobados. Y como las hechuras son el espejo del alma, dos toros armónicos y serios que nadie esperaba embistieron con raza y fondo. En el listado de los destacados figurarán "Riguroso" de Julio de la Puerta y "Facilón" de Buenavista.

Por tanto, notas muy positivas de los hierros que subsisten sin entrar en los carteles de relumbrón. Como dije al principio, los tapados llaman la atención.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.