inicio
Andy Younes y Rafael Serna, sin suerte
Magaly Zapata - 31/10/2016

El novillero peruano Luis López se alzó con el triunfo en la novillada que abrió la feria limeña del Señor de los Milagros. Cortó oreja del novillo de su presentación de La Centinela que tomó antigüedad en la plaza de toros de Acho. El español Rafael Serna y el francés Andy Younes se fueron de vacío.

El punto álgido de la tarde llegó con el tercero, un bonito y buen novillo de La Centinela que tuvo muchas virtudes, entrega, humillación, prontitud, fijeza. Ante él, el peruano López se la jugó sin trampas ni cartón. Se fue a toriles a presentar credenciales y resolvió, otra vez de rodillas en dos largas cambiadas y luego por chicuelinas, sorprendió su actitud. Buena cuadrilla, en lidia y banderillas, le dejaron llegar en buenas condiciones su novillo. Larga faena con muletazos buenos, templados otrono, no siempre por abajo, pero que calaron en los tendidos. Gustó y fue arropado por su actitud, muy en novillero, ansioso y con ganas de comerse el mundo.  Tras pinchazo paseó el anillo. El cierra plaza humilló pero prevaleció su huida, se iba suelto, le era difícil sujetarlo y plantó cerca a tablas, demoró López en poder sujetarlo, se le iba, hasta que en su terreno, acortó distancias y pudo ligar tres tandas buenas, por abajo, poderosas pero otra vez falló en la primera entrada a matar y luego a los blandos por lo que no pudo redondear su tarde.

Abrió la tarde el francés Andy Younes, quien llegó muy retrasado y casi en hora del paseíllo. Ahí se le torció la tarde.  Su lote no fue el más prestado a lucimiento. El primero sin recorrido y venciéndose, a punto estuvo de prenderlo en reiteradas ocasiones. El otro, sin rítmo, iba y venía por arreones, tragaba uno y se quedaba corto en los otros, intentaba ligar, incluso acortó distancias pero el público lo apremiaba y su esfuerzo no remontó su tarde.

Como tampoco lo pudo conseguir el español Rafael Serna a quien la espada le jugó en contra. En ambos novillos mostró firmeza, categoría, aplomo y maneras, mucho temple y gusto pero la espada le impidió cosechar trofeos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Acho, Lima (Perú), un tercio de entrada en los tendidos. Domingo 30 de octubre 2016. Novillada fuera de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidió ganado peruano de La Centinela que tomó antigüedad, buenos salvo el primero que se quedaba cortó y se vencía, y el 4º que no arreaba, sin rítmo. Destacó el 3º, bueno, noble, fijo, repetidor y humillado. 

Andy Younes (Fra), palmas y silencio. 

Rafael Serna (Esp), palmas y palmas. 

Luis López (Per), oreja y palmas.

Incidencias: Se estrenó albero y pasó el examen, no se levantó polvo ni afectó a los profesionales en la lidia.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.