inicio
Cumple a lo grande Innovación Taurina el primer compromiso en la hidalguense "Vicente Segura."
Luis Hernández.- www.toroestoro.com - 24/10/2016

Arturo corta tres orejas, Pablo Samperio una, y realiza su sueño Xavier Gallardo. Lo más sorprendente de cierre de feria en Pachuca lo logra Rodrigo Santos sin premios al llevarse el reconocimiento unánime de un público explotado en emociones gracias al impregne de pasión. Notable encierro de Puerta Grande y la plaza casi se llena.

Fue relámpago sí, pero el aire que le faltaba a Arturo Macías para expresarse lo ha traído del retador viaje a Madrid con Palha en Las Ventas: Una expresión corporal que rosa la línea de la naturalidad en cada movimiento. Firmeza y seguridad en desplazamientos más que fríamente calculados, intuidos y sentidos.

Lo ha proyectado ante el cuarto de salida: jugando a la Verónica en recibo y planteando por bajo la estructura de faena. Sereno sin aspavientos en medios pases frente a la sosería, pero haciendo sentirse a gusto el toro y lo logró al ajustarse en el terreno, de rodillas con un Molinete y pases de Costado.

En ese ajuste de distancia templó par de Derechazos y el malabar al pasarse la muleta de una mano a otra. Encontrado punto de cite ha recreado el círculo en un pase de Costado ligando en Cambio de mano por delante y como despeñara en todo lo alto la faena le entregaron la oreja.

Y quién iba a pensar que frente al séptimo de orden con cara alta y tranco lineal iba a consolidar su actuación. Ahora más cerebral que sereno. El primer compás de muleta fue similar al de la oreja con la característica de medir y yendo al frente para ganar los medios.

Esa desbordante alegría ha contagiado al cotarro desde el recibo en Largas cambiadas de rodillas y la sedosidad por Mandiles y como mantuviera el tenor de la faena y sepultara en lo alto la espada, de una en concesión que le sacan la segunda al juez en auténtica fiesta.

Pablo Samperio pasó de la ovación discreta del tercero a la algarabía en el séptimo. Plenamente transformado tuvo el toro a modo para crear pasajes intermitentes, unos mejor que otros frente a un toro que iba de largo desde el capote y se rebozaba en los medios.

Ahí, tras el brindis al gobernador Omar Fayad construyó la faena iniciada por alto y recreada por derecha cerrando con una Dosantina. Ese buen ambiente lo ha explotado al hundir la entera merecedora de oreja ante el júbilo de sus paisanos y la vitamina que le ha dado esta anhelada oportunidad.

Tarde, pero al fin Xavier Gallardo ha descubierto que su toreo luce más por el lado izquierdo tras batallar en el toro de la alternativa sobre pitón contrario. A la derecha tiende a taparse doblando la pierna en cada intento símbolo de inseguridad. Sin embargo a la siniestra el cuerpo erguido le obliga a aguantar firme.

"Buen Augurio" le fue entregado con el número 370 y 485 kilos por Samperio. Un par de tandas por Naturales le cambiaron el rostro no obstante escuchar un aviso y pechar con el viento ante el uso constante de la espada.

Cerró el festejo ante otro buen toro que se dejaba echar mano, lamentablemente esa tendencia a quitarse del viaje lo ha deslucido tanto al quitar por Caleserinas como caer en la medición aparente en sus intentos por redondo. La espada no ha sido lo suyo y el aviso apagó el desorden.

Rodrigo Santos abrió plaza calentando su actuación de despedida en esta plaza. Las Batidas iban firmes galopantes de tablas a campo abierto. Y en su creación La Santina ha entrado en calor, no así los Forcados Hidalguenses al batallar tres intentos para consumar la Pega. Tres viajes con el rejón de muerte valieron las palmas.

Pero en cuanto apareció en el lugar de honor "Legendario II" se ha establecido el reto por el poder: bravura contra brío. Apareció el Rodrigo pasional, desbordado y lucidor en cada suerte al tomar banderillas. Cabalgando templadamente en Zig Zag para poner la primera en ajustado Sesgo.

Ahora que en cuanto ha consumado fenomenal Quiebro puso la plaza de cabeza. Y cómo no si al entrar en comunicación desde el trote, marcar el sentido del viaje y desviar la fiera embestida para salir airoso del embroque hizo al público suyo en magistral ovación de pie.

Alexander Peñafiel ha soportado seco derrote antes de asirse al cuello del toro para consumar la pega en brindis de Los Amadores Hidalguenses al rejoneador. Un ambiente de suceso pues no obstante echar pie a tierra con la espada, Rodrigo ha sido vitoreado en grande en una delirante vuelta al ruedo.

Gran inicio de Innovación Taurina al comprometerse a hacer fiesta con explosiones anímicas así el frío se calienta hasta en los brindis de Rodrigo y Samperio a la empresaria Erika Molina.

Ficha del festejo:

Plaza "Vicente Segura" copada al 85 por ciento de capacidad. Clima.-Frío, con ráfagas de viento durante el segundo toro. Ganadería.-Puerta Grande: ocho toros cárdenos oscuros bien presentados, dejándose; bravo, el segundo para rejones. Pesos: 490, 485, 490, 500, 490, 480, 490 y 480 kilos de romana.
El rejoneador Rodrigo Santos.-Palmas y Vuelta al ruedo.
Forcados Hidalguenses: palmas. Amadores Forcados de Hidalgo: ovación. (despedida de Antonio Martínez).
Pablo Samperio.-Ovación y Oreja.
Arturo Macías.-Oreja y Dos Orejas.
Xavier Gallardo.-Palmas tras un aviso y Silencio tras un aviso.

Subalternos destacados.-Juan Cobos a caballo y Fernando García hijo en banderillas.
Juez de plaza.-Adolfo Espinosa: bien campeando el temporal.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.