inicio
Una ganadera y seis novilleros sin picadores, todos manizaleños abrieron la temporada deCañaveralejo en tarde nubosa que tuvo por síntesis nueve avisos, ninguna oreja y dos saludos no pedidos. Lo mejor, la presencia de los erales y el entusiasmo de los noveles.
Jorge Arturo Díaz Reyes - 16/11/2015
Jorge Arturo Díaz
Jorge Arturo Díaz

Doña Francisca Gutiérrez, trajo para el debut de su hierro Bengalaen esta plaza, quizá uno de los encierros para novillada sin caballos con más estampa que se han corrido en los últimos años aquí. Los erales, muy en Domecq, tres negros, dos castaños, y un jabonero,con 30 kilos de diferencia entre extremos, yun par cornicortos, dieron a cambio juego muy dispar; cuatro mansos, rajaos y huidizos contrastaron con la encastada pelea en los medios del tercero y el sexto (de menos trapío) que se fueron aplaudidos. Los bengalíes hicieron morder el polvo a los seis novilleros, a unos con más aparato que a otros, masno hirieron a ninguno.

Antonio Hernández “Bombita”, bregó contra el manso de apertura le buscó la cara larga y desesperadamente sin poder igualarlo, para terminar oyendo los tres avisos.

Mauricio Salas, hizo lo más lúcido de la tarde-noche. Desde su quite por delantales al primero hasta el último natural al segundo, su postura y su aire de toreo sentido marcaron distancia e individualidad con los otros cinco. Cuatro pinchazos a novillo rajado y un aviso le quitaron la posibilidad de premio.

Francisco Puerta, tuvo la fortuna y al desfortuna de topar con el más enrazado y codicioso del sorteo que de largo lo atacó y lo desbordó en los medios imponiéndole su velocidad y repetición, y poniéndolo en evidencia cuando lo quitaba el trapo. Sin embargo, tras pinchar cinco veces y oír un aviso salió por su cuenta al tercio para saludar.

Samuel Vásquez, sumó su actitud poco expresiva con la mansedumbre del cuarto que prefirió las tablas y la renuncia. Con estocada honda le despenó sin puntilla siendo el único no avisado del sexteto.
Alejandro Restrepo, también estrelló sus ilusiones contra el renuente y entablerado quinto. Trasteo insulso al cual el palco mandó musicalizar quizá con ánimo estimulante, pero resultado contrario, la espectacular interpretación de “Nerva” por la banda del maestro Libardo Mora quitó protagonismo y el público, desentendido del ruedo, prefirió aplaudirla. Cinco pinchazos, descabellos a repetición, dos avisos y casi, casi el tercero nofueron óbice para el saludo espontáneo.

Juanito Ramírez, ya con luz de bombillo, se perdióa trapazo venteado frente a las generosas embestidas del enrazado y noble sexto, el menos armado también.No encontró sitio, distancia ni son. Pinchazos muchos, dos avisos y estocada pasada pusieron punto final.

En la suma trapío, casta, el encierro pasa, pese a sus cuatro mansos. Por otro lado, se le toreó muy poco y se le mató muy mal. La música inoportuna y los saludos descarados afearon, pero todo eso es corregible con buena educación.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 15 de noviembre 2015. Plaza de Cañaveralejo. 1ª de preferia. Nubes. Un tercio de plaza. Sin picadores. Seis erales de Bengala (en Domecq), bien presentados y desiguales de juego.

Antonio Hernández “Bombita”,silencio tras tres avisos.
Mauricio Salas, Silencio tras aviso.
Francisco Puerta,saludo tras aviso.
Samuel Vásquez, silencio.
Alejandro Restrepo,saludo tras dos avisos.
Juanito Ramírez, silencio tras dos avisos

Incidencias: Saludó Raúl Moralestras parear al segundo.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.