inicio
Redacción - 10/08/2015
Prensa Manzanares
Prensa Manzanares

 José María Manzanares ha colgado hoy el cartel de ‘no hay billetes’ en un encuentro con los aficionados en el Hotel Ercilla de Bilbao. El diestro alicantino ha hablado sobre su trayectoria, su temporada, los sentimientos que le produce verse anunciado en Bilbao, la importancia de la técnica en el toreo, la situación actual de la Fiesta y la ausencia de su padre, el maestro Manzanares.

En un acto, conducido por el reconocido periodista taurino José Luis Benlloch, el torero alicantino ha desvelado lo que siente cuando se ve anunciado en Bilbao: “Es una de las plazas más especiales para mí, donde siempre me han tratado con un cariño y respeto inmensos”. “Desde que vine la primera vez me impresionó la seriedad con lo que la afición vive todo y la responsabilidad con la que los compañeros afrontan el previo a la corrida”, ha confesado antes de mostrar su confianza en un triunfo no muy lejano en el coso bilbaíno. Por otro lado, ante los ataques a la Fiesta, ha pedido respeto y ha mostrado optimismo:“

En estos últimos años, juventud, empresas y medios están haciendo un gran trabajo”. “Fuera de nuestras fronteras el respeto que existe hacia el mundo del toro es increíble. Lo que produce el toreo en otros países es muy importante”, ha enfatizado. Haciendo balance de lo que va de temporada, ha asegurado sentirse “muy bien” a medida que va avanzando la campaña. Entre otros lugares, en las últimas semanas,

José María Manzanares ha triunfado en Valencia, Huelva o El Puerto de Santamaría. Sobre su forma de entender el toreo, ha incidido en la importancia de la preparación física y en que la técnica es “esencial para que a un torero le sirvan el 70% de los toros medios”. “El toreo no es sólo torear bonito, engloba muchísimos aspectos. Lo ideal es tener tal nivel de técnica que puedas aplicarla sin que se note”.

El diestro ha asegurado que es crucial analizar minuciosamente a cada toro: “Me fijo en su galope, su morfología, sus movimientos… Todo es información para saber cómo se comportará el animal”. A lo largo del acto, quiso recordar a su padre, el maestro Manzanares: “Es una temporada triste para mí. Su ausencia se nota mucho porque él ha sido mi espejo. Mi padre ha sido técnicamente un torero prodigioso”.

 Al finalizar el evento, Manzanares ha obsequiado con entradas al público asistente para verle el día 26 de agosto en Bilbao, donde está acartelado con Enrique Ponce y Morante de la Puebla ante una corrida de Juan Pedro Domecq.

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.