inicio
Fermín Bohórquez corta una oreja en su despedida en Sevilla; Joao Moura, Luis Valdenebro y Lea Vicens dan una vuelta al ruedo y Leonardo Hernández y Manuel Manzanares son ovacionados.
Lucía Fuente León - 26/04/2015
Pagés
Pagés

Mañana fría y lluviosa, pero entretenida la vivida esta mañana en La Maestranza de Sevilla. Con una lluvia y un sol intermitente los seis rejoneadores hicieron el paseíllo en la matinal que ha servido como antesala a la corrida de esta tarde de Miura, última de la Feria de Abril de este 2015.

El primero en salir fue Fermín Bohórquez, que brindó su faena a los Hermanos Peralta. Fue noble el de Benítez Cubero pero no tuvo arranque ni movilidad. Le clavó un rejón de castigo el jerezano con una preciosa yegua perla, llamado Rubia. Cumplió en banderillas, incluso con un par a dos manos. Faena torera del jerezano en su adiós a la capital hispalense que terminó con un rejonazo y una oreja como premio.

En pleno tercio de banderillas cayó un importante aguacero que complicó a Joao Moura su labor. Llevándolo siempre pegado a la grupa, el portugués realizó un buen tercio de banderillas, con un gran dominio al pitón contrario. Mucho más colaborador este segundo toro al que Moura pasaportó de un rejonazo. El público, aun cubierto por sus paraguas, pidió la oreja de forma minoritaria y abroncó al palco, inexplicablemente después de los pocos pañuelos vistos, por no conceder la oreja. Todo quedó en una vuelta al ruedo.

Debido al mal estado del albero, se tuvo que retrasar la salida del tercero de la mañana al que Leonardo Hernández clavó un trasero rejón de castigo en su primer intento. Ya con el segundo estuvo más acertado. De menos a más fue la faena del jinete ante el rajado negro de Benítez Cubero. Después de un triste lucimiento en banderillas, decidió Leonardo cambiar de montura y con Sol metió poco a poco al público en faena. Cobró un rejonazo y vio una leve petición que se quedó en ovación.

Firme y profesional estuvo Manuel Manzanares en su actuación de hoy ante un toro que patinó de inicio tras el primer rejón de castigo. Se esforzó y estuvo dispuesto el alicantino que vio como su oponente acababa echándose en el ruedo. Mató de un rejonazo y un descabello y escuchó una leve petición que terminó en ovación..

Luis Valdenebro realizó una seria e emocionante faena a un toro colaborador de Pallarés que, sin embargo, tuvo las fuerzas justas por momento. Gran tercio de banderillas en el que destacó más el dominio del sevillano, sobre todo con los quiebros, que la actitud del animal. Falló con la espada y mató de un pinchazo y un pinchazo hondo con el que sólo pudo dar una vuelta al ruedo tras petición.

Lea Vicens cerró la matinal de rejones comenzando su faena a lomos de Bach. Aunque falló en un par de ocasiones con el rejón de castigo y las banderillas, la francesa firmó una elegante actuación en la que destacó su gran doma y manejo de su cuadra. En banderillas, tuvo su mejor momento con Desafío y Bético, dos caballos que metieron de lleno al público en faena. Pinchó dos veces antes de dejar un rejonazo y dio una vuelta al ruedo de premio.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. 14º festejo de Abono. Menos de media plaza. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (2º y 5º) para los rejoneadores Fermín Bohóquez, Joao Moura, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Luis Valdenebro y Lea Vicens.

Fermín Bohórquez, oreja

Joao Moura, vuelta al ruedo

Leonardo Hernández, ovación tras petición

Manuel Manzanares, ovación tras leve petición

Luis Valdenebro, vuelta tras petición

Lea Vicens, vuelta al ruedo
 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.