inicio
Puerta grande para el rejoneador Pérez Langa y oreja para Curro Durán de una buena novillada de Cebada Gago, mientras que Rafael Serna se fue de vacío a pesar del triunfalismo reinante
Carlos Bueno - 25/09/2016

Fue aparecer Mario Pérez Langa sobre el albero de Algemesí y meterse al público en el bolsillo. Su soberbia actuación el año pasado en este mismo coso todavía era recordada con entusiasmo y le convertía en el "consentido" de la tarde. No defraudó el rejoneador maño, que salió entregado desde el principio para mantener el listón que todos sabían que podía alcanzar. En este caso su labor no resultó tan redonda, quizá porque se pasó de faena tras haber clavado dos rejones de castigo que el novillo acabó acusando. Pero lo bien cierto es que Pérez Langa supo captar la atención del respetable en todo momento gracias a un planteamiento ortodoxo basado en el cite de frente y clavando al estribo sin renunciar a la espectacularidad a la salida de las suertes. Firmó varios pasajes que fueron auténticos muletazos con la grupa de los caballos, y acabó siendo premiado con las dos orejas a pesar de matar de rejonazo contrario.

Buena la novillada de Cebada Gago, con movilidad, casta y siempre interés. Sobresalieron por comportamiento los dos últimos, que embestían con entrega y conexión cuando se les llevaba toreados por abajo.

Defraudó la terna a pie. Curro Durán cortó un apéndice del cuarto a pesar de su falta de temple y sometimiento. Respondía bien el novillo cuando le presentaba la muleta a ras de albero y lo llevaba largo, lo que no ocurrió con la frecuencia deseable. Ante el que abrió festejo puso más voluntad que acople, y pareció faltarle seguridad para provocar las embestidas con fe y autoridad.

Muy despegado muleteó Rafael Serna, que no logró la comunión con ninguno de sus dos antagonistas. Se le vio molesto con la movilidad del primero y toreó más de cara a la galería que buscando la mínima profundidad al que cerraba la tarde.

Ficha del festejo:

25 de septiembre de 2016. Algemesí, 2ª de feria. Lleno. Cinco novillos de Cebada Gago, el tercero para rejones, bien presentados y de buen juego. Sobresalieron 4º y 5º.

Curro Durán: vuelta al ruedo por su cuenta y oreja.

Rafael Serna: saludos y silencio tras dos avisos.

Pérez Langa: dos orejas.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.