inicio
Darío Juárez - 06/02/2016

Segundo festejo de esta de Valdemorillo a las puertas de Madrid.
Tomás Entero presentaba una sería joven y equitativa por la del pasado año, sólo que de dispar juego. 

La esencia de Oriente pasó por Valdemorillo y con ella el aroma del rey Gaspar. Antonio Gaspar Paulita que dictaminó video color a una tarde en la que no se aburrió la cubierta. 
Una faena al cuarto de mano baja y muy bien compuesta, con esa capacidad veterana que le caracteriza de la que sacó tajada tras la aglutinada emoción de los tendidos. Finalizaría su obra con una gran estocada sin puntillla, la cuál fue recompensada con las dos orejas.

Por desgracia el resto de la tarde, no paso a males mayores ni a grandes remedios porque tanto Victor Barrio como Martín Escudero, no supieron rematar una tarde, en la que el comportamiento de los toros y la mala suerte con los aceros, fueron el detonante de que no fuera a mayores el resultado del festejo. 

Destacar por su parte, el valor seguro de Martín Escudero con esa mano izquierda prodigiosa y la figura rígida de Barrio en ambas faenas.

En varas destacó el primero y último que se llevaron dos y un tercio de Banderillas excelente por parte de Javier Rodríguez con el que cerraba la tarde.

 

Plaza de Valdemorillo, 2a de feria. 6 toros de Monte La Ermita de dispar presentación. Destacó el cuarto y sexto. 

6º para Martín Escudero. 520 kg. Ovacionado de salida por ser un burel muy bien hecho, anchote y con la cara por arriba aunque algo cerrada.  Buen puyazo cogiéndolo arriba, más uno más. Gran tercio de banderillas que finaliza desmonterando a Javier Rodríguez. Buen inicio de faena con una gran primera tanda larga y templada. Toro muy montado sin grandes dotes de humillación. Naturales muy entregados aunque no le obliga demasiado. De más a menos, con sutiles adornos. Rematando la faena con una serie de manoletinas y una trincherilla. Dos pinchazos y una estocada tras sonar un aviso. Silencio

5º para Víctor Barrio. Negro, 502 kg. Lo recibe con verónicas de manos bajas. Puyazo simple en varas. Inicia la faena con cambiados por la espalda y ligando la tanda. Templando al toro y su embestida con tandas amplias, quedándose en el sitio y sin quitarle el engaño. Por el pitón izquierdo tendía a la queja pero compuesto en la figura. Al toro se le esfuma la clase. Cierra con bernadinas. Pinchazo y estocada caída. Oreja.
4º toro para Paulita. Negro 520 kg. Muy bien presentado, un tacazo en toda regla para una plaza de tercera. Desorientado tras un encontronazo con un burladero, ahonda en movilidad en los primeros tercios. Inicio de faena templado y con esencia. Tandas del mismo modo, largas, administrando las fuerzas del manso encantado de Monte La Ermita. Pone la plaza hirviendo con una tanda de mano baja espléndida. Estocada entera y sin puntilla. Dos orejas.

3º para Martín Escudero. Negro 495 kg. Lo recibe para lidiarlo dada su fuerza. Tras la vara, quite por saltilleras muy atornillado. Buen par de Antoñares, asomándose al balcón y saliendo marcha atrás. Estatuarios de inicio de faena seguido de una tanda muy templada. Con buena condición pero con escasa fijeza. Gran tanda de naturales muy pausados y embraguetados. Faena importante rematada con un pinchazo y estocada entera. Oreja

2° para Victor Barrio. Negro, 514 kg. Toro muy bajo. Se va a los medios para recibirlo pero se le para de salida y tiene que rectificar lo previsto. Una vara sin razón de ser, saltándose los terrenos. Recibiendo de rodillas en la segunda línea del tercio. Grandes tandas, muy bien ligadas y hondas con la diestra. Muy firme el torero, ante un toro que se fue parando poco a poco y le dio un susto sin llegar a derribarlo. Manoletinas de final. Media estocada y tres descabellos. Ovación

1° para Paulita. Negro 510kg. Recibe en el tercio con dos largas cambiadas de rodillas a un toro muy alto de cruz en comparación al resto del cuerpo.  Entra al caballo derribándolo, y con él a su jinete, dejándole entre el equino y el estribo de las tablas. Con dos varas muy caídas y tras los palos, se dispuso a faenar brindando al público. Toro con condición en las primeras tandas, metiendo la cara y Paulita ligándole, aunque protesta al final del muletazo. El toro se va apagando, reculando poco a poco y tocando el engaño continuamente. Manoletinas no muy ceñidas, de remate. Estocada entera, tendida y ligeramente contraria. Ovación tras petición.

Ficha del festejo:

”Paulita”, ovación tras petición y dos orejas

Víctor Barrio, ovación y oreja

Martín Escudero, oreja y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.