inicio
Redacción - 17/11/2016

La Tauromaquia debe mucho en México a Carlos Lozano de la Torre, todavía gobernador de Aguascalientes, un cargo que abandonará en breve y desde el que logró un día que el toreo fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial en su estado, el primero en México en aprobar ese decreto. Ahora que se aproxima la hora de su relevo institucional, el ingeniero Carlos Lozano está recogiendo la sincera y merecida gratitud de la gente del toro. Entre ellos, de Miguel Ángel Perera, torero del que es partidario y con quien le une una buena amistad. Así lo ha ratificado estos días el propio Perera  al  recibirle  en  su estancia de Aguascalientes y regalarle dedicado uno de sus capotes.

Fue un encuentro gozoso para ambos, durante el que, por supuesto, se habló mucho de toros. Desde la cercanía y el respeto que los dos protagonistas se profesan. Miguel Ángel Perera, quien tantas veces ha reclamado de las administraciones y de la  clase  política  en general una mayor decisión y de apuesta por el reconocimiento y la protección de la Tauromaquia, le expresó a Carlos Lozano su agradecimiento por esa declaración, que fue adoptada el 15 de octubre de 2011en el marco de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Sin duda, un refrendo sobresaliente y poderoso impulsado por el gobernador de Aguascalientes para un arte universal como es el toreo que en México encuentra uno de sus pilares más sólidos.

Fuente: Prensa Perera (Nuevo Tercio Comunicación)

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.