inicio
Puerta Grande para Ponce, Manzanares oreja en su primero, Castella sin suerte en su lote
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 04/03/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Desde hace unas cuantas temporadas hay aficionados y profesionales que parecen empeñarse en ponerle fin a la carrera de Enrique Ponce, y yo me pregunto por qué y para qué. Elucubran, dicen, sin saber claro, insinúan que va a ser su último año, que si está cansado, que ha llegado el final y es que en este mundo del toro a veces parece que los grandes molestan, están de más o nos cansan, como si fueran grandes por casualidad, y hay quienes se empeñan y disfrutan aupando y derrocando toreros, en cambiar las caras habituales por las nuevas con excesiva y precipitada, hasta irrespetuosa, celeridad. En cualquier otro ámbito artístico se desea disfrutar de los grandes el mayor tiempo posible, parece que en el toro no tanto. Y yo les diría que disfruten de tan gran torero. De su ilusión juvenil, de su ambición sin igual, de su amor propio, de su valor, capacidad, de su afán de superación y de unas condiciones artísticas y toreras sin parangón. No piensen en el adiós y disfruten del presente teniéndolo en activo. Hoy en Castellón dos lecciones y puerta grande.

Manzanares ha tenido una tarde muy medida en todo, en el metraje de sus faenas, también. Bien sin arrebato en su primero culminando con una estocada de escultura y de videoteca. En su soso y sin entrega segundo lo ha hecho todo a favor del toro con un planteamiento muy certero de faena, pero no había opción al triunfo.

Y el tercero de la terna, Sebastián Castella ha pechado con el peor lote de Cuvillo ya que no le han dado opción ni ha poner en liza su toreo más reposado, reunido y acompasado ni al arrimón en las cercanías, yéndose de vacío en una tarde en que la afición castellonense había depositado una gran ilusión llenando prácticamente los tendidos.
Lo dicho, Ponce, no se vaya aún. 

Ficha del festejo:

Plaza de Castellón. Casi Lleno. Toros de Nuñez del Cuvillo de buena presencia en general, alguno de preciosa hechura. 1º, 3º y 4º de buena condición, con movilidad, galope y recorrido aunque soltando un poco la cara. El lote de Castella deslucido y el 6º sin emoción ni entrega.

Enrique Ponce, oreja y oreja con petición

Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos

José María Manzanares, oreja y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.