inicio
La tercera y última fase se celebrará los días 19, 20, y 21 de noviembre en La México
Redacción - 15/11/2016

Los duelos taurinos "Soñadores de Gloria" en la Plaza México, dejaron durante la dos fases, la primera para novilleros sin caballos, y la segunda para novilleros con picadores, un resultado y balance positivo donde los nuevos valores de la fiesta brava demostraron sus ganas e ilusión por alcanzar un lugar privilegiado y seguir avanzando con pasos firmes.

Durante los cuatro duelos de la primera fase, destacó la participación de cinco jóvenes mexicanos: Juan Pedro Llaguno (Escuela Taurina Queretana), Ricardo de Santiago (Escuela Potosina de Arte y Cultura), Isaac Fonseca (Escuela Tauromaquia de Michoacán), así como de Miguel Aguilar (Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México), que cortó una oreja. El máximo triunfador fue Tato Loaiza (Escuela Taurina Palacio del Arte), que cosechó dos orejas y salió a hombros.

Dentro de la segunda fase, también se tuvieron tardes de mucha relevancia en la que destacaron nombres importantes como el de José María Pastor, que firmó faenas importantes que no pudo coronar con la espada. De igual manera, sobresalió la actuación del novillero Jesús Enrique Colombo, que cosechó una oreja en el Sexto Duelo de "Soñadores de Gloria".

Otro de los nombres que brilló con luz propia fue el del sevillano Rafael Serna, que cortó la oreja al novillo de nombre "Lonche", de la ganadería de San Marcos que fue aplaudido en el arrastre, esto sucedió durante el Séptimo Duelo. En el Octavo Duelo, una tarde de gloria, triunfo y drama, el triunfador absoluto gracias a su valor y verdad fue el tapatío Román Martínez, que cortó una oreja en el único novillo de Medina Ibarra al que pudo darle muerte, pues resultó con una cornada que le imposibilitó matar al segundo de su lote.

El cerrojazo se dio con una destacada presentación del novillero francés Andy Younes, que cayó con el pie derecho ante la afición capitalina, con dos faenas de pasajes de calidad y temple, sin embargo, fue la espada la que le privaron de tocar pelo. Younes sobresalió con la faena al sexto de la tarde que llevó por nombre "Chavi", de la ganadería de Medina Ibarra que también fue aplaudido en el arrastre.

Por lo anterior, la empresa, Tauroplaza México, ha definido las tres novilladas que se realizarán en el marco de la tercera y última fase, en la que se contempla a los novilleros de más destacados de la etapa anterior.

Sábado 9 de noviembre: Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez con novillos de Jorge de Haro.

Domingo 20 de noviembre Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca, Tato Loaiza con novillos de Las Huertas.

Lunes 21 de noviembre: Rafael Serna, José María Pastor, Jesús Enrique Colombo, Román Martínez con novillos de Xalmonto y El 7.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.