inicio
Redacción - 05/03/2015
Redacción
Redacción

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) organiza para el próximo martes 24 de marzo, la presentación en Barcelona de la película documental "Bajo Tauro y Orión" dirigida por Michael Meert, que cuenta con Luis Francisco y Alejandro Esplá como protagonistas. El maestro y su hijo son seguidos por la cámara para bucear en los temas profundos de la tauromaquia a partir de la palabra y la imagen.

Luis Francisco Esplá, junto a su hijo Alejandro, estará en Barcelona, en cuya Monumental vivió grandes momentos en los muchos festejos que toreó a lo largo de su carrera, alcanzando el reconocimiento y la estima de los aficionados catalanes, reforzada tras su memorable comparecencia en el Parlament en 2010 en defensa de la Fiesta.
Cinco años después, el maestro de Alicante vuelve a Barcelona.

"Bajo Tauro y Orión" se exhibirá , en un único pase, el día 24 a las 20hs, en El Molino, el mítico teatro del Paralelo barcelonés y, como se menciona, el acto, al que seguirá un coloquio, contará con la asistencia de Luis Francisco y Alejandro Esplá.

Se pondrán a la venta entradas al precio de 5 euros que podrán retirarse en la sede de la FETC desde el 13 al 21 de marzo (en horario de tarde), también por correo electrónico fedtaucat@gmail.com y el mismo día 24 en la taquilla de El Molino, aunque se recomienda, dado el aforo limitado, utilizar alguna de las alternativas propuestas.

Con esta iniciativa la FETC (como también lo hacen las entidades que la componen) sigue su línea de mantener la visibilidad del hecho taurino en Catalunya pese al silencio y manipulación mediáticas y las agresiones políticas, la última (pero no la última) de ellas ayer mismo en la votación del Parlament en contra de enmienda presentada por el PSC a la Ley de Defensa de los Animales que permitiera las tientas en las ganaderías catalanas, abocadas a la desaparición por ruina económica desde que se suspendieron hace dos años. Pese a los rumores que apuntaban a un pacto entre convergentes y socialistas para sacarla adelante, al final, CiU (con la salvedad de dos diputados de las Comarcas de Ebro) unió sus votos a ERC e ICV y la enmienda fue derrotada.

 

Fuente: Federación de Entidades Taurinas de Catalunya

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.