inicio
Redacción - 31/10/2016

En el lienzo charro "Trino Rios" de Nochistlan Zacatecas, se llevó a cabo la tradicional corrida de feria que registró una muy buena entrada para ver la presentación y despedida de esta afición del maestro Zotoluco, se lidió un encierro bien presentado y de variado juego de la ganaderia jalicience de Chinampas.

Abrió plaza el centauro potosino Jorge Hernández Gárate quien continúa con la buena racha de triunfos y de nueva cuenta ha cuajado una gran faena al de Chinampas al que castigo de manera correcta con un solo rejón de castigo, en banderillas montando a Rafaelito y Valladolid consiguió pronto conectar con el respetable tras clavar  siempre con verdad, dando el pecho de los caballos y rematando las suertes con vistosos galopes de costado y recortes por los adentros. Tres banderillas cortas y un rejón de muerte casi entero en buen sitio fueron el colofón de una faena que le valió el corte de dos merecidas orejas.

El primer toro del lote de Zotoluco se rajo desde el capote y desarrollo mucho genio y sentido, principalmente por el lado derecho por donde se le venía al maestro siempre al pecho, con la mano zurda le robo muletazos de mucho mérito echando mano de esa maestría que dan los años y el poderío que siempre le ha caracterizado. Lo pasaportó de una estocada entera y caída, para escuchar una cerrada ovación.

La locura llego en el de la despedida, un toro bravo, enrazado y que se movió. El maestro lo vio desde el capote y lo veroniqueo con gusto y reposo para rematar la serie con una revolera en los medios. Con la muleta pronto se hizo de el y comenzó el concierto de derechazos y naturales al son de la marcha de Zacatecas, mientras el respetable coreaba el grito de torero, torero. Continuó el maestro toreando con mucho sentimiento, solera y reposo mientras que en las alturas sonaban las golondrinas que acompañaban los muletazos que parecían no tener final y Zotoluco disfrutaba de la gran obra de arte que fue fraguando en la arena de la plaza de Nochistlan. La firma no pudo ser mejor, ya que despachó al buen toro de Chinampas de una estocada entera y la petición de rabo no se hizo esperar, petición que el juez atendió correctamente y al chintololo le fueron entregados los máximos trofeos que paseo alrededor del anillo mientras la gente seguía entregada gritando torero, torero.

El primero de Alejandro Martinez Vertiz fue un toro que tuvo calidad y nobleza en sus embestidas, lo lanceó a la verónica con lucimiento y con la muleta le pego buenos muletazos con ambas manos rematados con el forzado de pecho. Lo mató de media estocada ligeramente caída y le fue concedida una oreja.

Con su segundo se le vio con disposición y ganas de agradar, sin embargo su enemigo le ofreció pocas opciones y tuvo que abreviar, terminando con la vida del de Chinampas tras cuatro pinchazos, una media y dos descabellos para escuchar pitos.

Al término del festejo Zotoluco y Hernández Gárate fueron sacados a hombros.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.