inicio
Redacción - 21/10/2016

La vicepresidenta el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este viernes 21 de octubre de que la vuelta de los toros a Cataluña es una decisión que sólo compete al Estado, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado su prohibición y tras la reacción de Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona en contra de su vuelta.

«El Gobierno no es el recurrente en este caso. Lógicamente tiene que respetar una decisión, que lo que viene a determinar es el reparto competencial en esta materia entre una u otra administración. No entra en otras disquisiciones. Lo que viene a decir es quién es la administración competente y dice que es el Estado. Por tanto una decisión como la que usted me pregunta solo podría adoptarla quien tiene competencias para ello, que sería en el ámbito estatal», ha dicho preguntada por si van a volver los toros a Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría también ha advertido, ante la negativa de la alcaldesa Ada Colau, a que vuelva la tauromaquia, de que las decisiones judiciales se acatan «cuando te dan la razón y cuando no». «Tienen que aceptar la sentencia en lo que les beneficia y en lo que les perjudica. Esas son las reglas del juego. Si dijéramos a los ciudadanos que solo tienen que cumplir las sentencias cuando les dan la razón, todas las sentencias se incumplirían», ha recalcado.

Publicado en www.abc.es

  Votar:  
Resultado: 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.