inicio
Talavante sin opciones
Luis Jaime Santos.- Vídeo: suertematador - 24/04/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Cuarta fecha del Serial Taurino 2016 en San Marcos, y partieron plaza Emiliano Gamero, Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y Arturo Saldivar, lidiando un encierro de la ganaderia de Montecristo, y uno de Bernaldo de Quirós para rejones.

Emiliano Gamero. El rejoneador capitalino ha tenido en suerte a un toro con nobleza en su embestir, una vez enterado del animal y jinete. Gamero lució y cumplió de forma animosa y siempre en permanente contacto con el público. Sus cabalgaduras variadas, finas, elegantes y lustrosas, se comportaron a la altura del compromiso, y Gamero ejecutó un rejón de castigo en buen sitio de manera inicial en su faena, lo que hizo que el toro se creciera. Sin embargo en baderillas uno de sus caballos no andaba en sintonía y Gamero al insistirle en su montura perdió a mi entender un tiempo valioso, lo que hizo que la faena y el toro se vinieran a menos. Mató con rejón de muerte trasero, lo que hizo que un sector del público le pitara. A lo largo de la tarde, dos de sus alternantes tocaron pelo y esto hizo que Gamero regalara un reserva de la ganaderia de El Junco que le facilitó su desempeño pero a pesar de que la faena calara en el tendido le mató trasero, lo que ocasionó tambien división de opiniones. No desaprovechó para darse una vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante. Cargando con la parte mansa del encierro, el hispano estuvo buscando la cara del toro en ambos enemigos, intentando agradar, estructurando tandas por derecha e izquierda templadas y con algunos destellos de su ya conocida tauromaquia. No ofició bien con la espada y se fué en silencio.

Octavio García El Payo parece cruzar quizá por el mejor momento de su carrera, y esto lo reflejó lidiando a sus enemigos con valor sereno, sin exponer en demasía, pero toreando en la justa distancia para que lo hecho en el ruedo le llegara a los asistentes. Dio cátedra del buen torear, cargando la suerte, disfrutándose y haciendo las cosas con paciencia y muchísimo temple. Esta hecho un artista con capa y muleta. Media estocada en su primer enemigo para cortar una merecida oreja, y palmas en su segundo al no tener suerte a la hora de tirarse a matar.

Arturo Saldivar parece haber corregido lo suficiente el rumbo en su tauromaquia y estando mas claro de pensamiento en la cara del toro, ha logrado entender la escasa bravura de sus enemigos para jugarse la vida sin tremendismos y con mucho carácter en su primer enemigo, dando muestras de mayor poderío en su muleta y con la técnica necesaria para manejarla. Se puso en terrenos muy comprometidos sin temor y demostró que quiere pelear un lugar importante para él dentro de la baraja de las primeras figuras del toreo nacional. Le cortó una merecida oreja a su primero. Con su segundo la faena requirió de un tipo de lidia distinto, al ser un toro rajado, que pasaba con la cara arriba y huía tras cada muletazo. Saldivar le tapaba la salida y el toro aún así se rajaba. Instrumentó una faena un tanto mas eléctica que al son de la corta orejas hizo que el respetable disfrutara un poco de mas y desquitara el precio de su boleto.

Merece destacar el estoconazo -hasta el momento el mejor del serial- mismo que le permitiría acceder a una oreja bien ganada, más el juez de plaza dejándose llevar por la algarabía del respetable, aflojó el criterio y otorgó una segunda para que Saldivar se lleve en la estadística 3 apéndices.

Para mañana se anuncian dos festejos, novillada a medio día para Diego Emilio, Leo Valadez, el francés Andy Younes y el colombiano Andrés Manrique con un encierro de Marco Garfias. Por la tarde la despedida de Eulalio López 'Zotoluco', Morante de la Puebla y Diego Silveti con una corrida de Teófilo Gómez.

 

FOTOGALERÍA de la cuarta del serial de Aguascalientes
 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.