inicio
E inspira dos obras del pintor Ricardo De La Torre
Redacción - 21/04/2016

El rejoneador Sebastián Torre recibió la invitación para torear vacas en la emblemática ganadería La Punta, ante lo cual, trasladó a su cuadra de San Luis Potosí hacia Lagos de Moreno, Jalisco.

La dehesa que fundaron los hermanos José y Francisco Madrazo en el año 1918 y que a partir de 2006 es propiedad de una sociedad que encabezan Pedro y José Vaca, cuenta con una hacienda y un tentadero excepcionales, que fueron el marco para la lidia de vaquillas.

La jornada fue encabezada por Pedro Vaca padre, Pedro Vaca hijo, así como por Felipe Franco, otro de los socios propietarios del ganado que luce la divisa con los colores gris, rojo y oro.

La bravura y acometividad fue el sello de los ejemplares que han servido para afinar el toreo de los finos caballos con los que cuenta este rejoneador potosino. Tras la sesión de toreo, anfitriones e invitados recorrieron a caballo los terrenos de esta finca.

Entre los pocos asistentes a la tienta se encontraba el  pintor potosino Ricardo de la Torre, gran conocedor así como apasionado de la naturaleza y de los animales, principalmente de los caballos.

Por ello, De la Torre quedó impactado por el desempeño de Sebastián Torre y sus corceles, en especial de "Gallito" tordillo rodado del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, lo cual, le inspiró para crear dos obras, una de la cuales  aparece acompañando este texto. Este artista plástico gusta de emplearse a través del dibujo figurativo realista.

Cabe señalar que Sebastián Torre continúa preparándose para torear en próximos compromisos.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.