inicio
Redacción - 20/11/2016

El pasado jueves día 17 de noviembre, el nuevo empresario de Las Ventas, Simón Casas, compareció en una de las míticas jornadas de la Asociación del Toro de Madrid. Compartió cerca de dos horas en una sala del escenario de Casa Patas que se vio colapsada por la cantidad de aficionados que acudieron a escuchar al productor. Tuvieron que cerrar las puertas para que no subiera nada más y abrir las adyacentes de las terrazas para hacer cabida a la gran cantidad de aficionados que llegaban con muchas preguntas y expectación a la vez que preocupación por el futuro de su plaza, la más importante del mundo. Simón Casas comenzó haciendo una semblanza de sus intenciones, del respeto que le tenía a la afición de Madrid y a su plaza. Habló de su recorrido empresarial y del sueño que cumplió el día que le comunicaron que sería el nuevo empresario de Las Ventas junto a su socio Rafael Garrido de Nautalia Viajes. Agradeció la exigencia a la que le someterán y pidió a todos que siguieran manteniéndola para conservar la importancia de la primera plaza del mundo, eso si, bajo el paraguas del respeto.

El productor francés atendió a todas y cada una de las preguntas a las que le sometieron desgranando todos los detalles y las dificultades que tiene hacer la programación de Las Ventas. Aseguró escuchar a la afición, atenderles, les pidió ayuda, comprensión y respeto que es lo mismo que él sentía por ellos. "Tener opiniones diferentes no nos condena a ser enemigos, es más, yo creo que es el camino de la amistad. Llegará un día en el que estudiemos conjuntamente todo tipo de proposiones" y de este modo pidió organización de comisiones para tener reuniones periódicas con la afición y escuchar su opinión.

También habló del torismo, explicando que "intento trabajar la tauromaquia desde la base torista porque soy ante todo aficionado". Explicó programaciones en las que ha sido pionero como el duelo de ganaderías o de cuadras de caballos, las corridas de figuras con encastes del gusto de la afición y prometió intentarlo porque "quisiera acabar mi carrera aportando algo al torismo y tengo grandes ideas que intentaré llevar a cabo" Del mismo modo al hablar de la suerte de varas dijo que " hay que engrandecer el torismo desde la evolución, lo que no evoluciona desaparece y no vayamos a perder el torismo por no evolucionar. No hay que tener miedo a reflexionar para evolucionar". Al hilo de estas declaraciones de abordó el tema del reglamento ya que según Casas "estamos con un reglamento que nos tiene encorsetados. Estamos atrancados, no nos dejan evolucionar".

La juventud y el futuro de la tauromaquia es un punto que inquieta al nuevo empresario y declaraba que "si queremos engrandecer Las Ventas, la fiesta, eso para por supuesto por el toro, pero también por la felicidad. NO podemos transformar el mundo del toro en algo triste. Exigencia si, pero tristeza no". Así mismo apuntaba que "hay que re indicar el camino hacia Las Ventas a los jóvenes y para ello se van a programar actividades culturales y de ocio todo el año dejando siempre la huella del toreo, que es la ética, la entrega, la bravura y si acaso la nobleza"

Pronto se abordaron temas de la programación y Simón finalmente accedió a darles algún apunte sobre el inicio de la temporada. "Queremos recuperar fechas emblemáticas y por ello el Domingo de Ramos, la primera corrida de la temporada será una corrida de Victorino Martín". Alguien preguntó posteriormente quién la lidiaría y si Ureña lo haría en solitario y desde aquí queremos aclarar que en ningún caso y en ningún momento se ha valorado la posibilidad de que Paco Ureña la estoqueara en solitario. Será probablemente una terna que en su día se anunciará.

También se adelantaron las dos primeras novilladas de la temporada siendo de los hierros del gusto de Madrid y con las garantías para los novilleros. "Se tratan de dos encastes de vuestro gusto, Santa Coloma y Parladé y por ello hemos escogido a La Quinta y a FuenteYmbro para desarrollar el inicio de la temporada". Esto despertó entusiasmo e ilusión entre los asistentes. Las novilladas es un tema preocupante desde dos frentes; la escasez de novilleros y la poca preparación de ellos para pisar el ruedo de Las Ventas. Para ello, Curro Vázquez intervino explicando que "estamos en un momento delicado y desde la empresa estamos trabajando para tratar de dar garantías a los novilleros y ayudarlos con lo que llamaremos la beca de futuro donde a los alumnos destacados procedentes de las escuelas de la Comunidad les haremos diez novilladas para que lleguen a Madrid con más opciones. Es la manera de sacar toreros". 

Simon Casas quiso destacar que "El privilegio de Las Ventas es que al tener una programación tan amplia se abre un abanico muy grande para contentar a todos los públicos porque todos los gustos tienen que ser atendidos. Su gusto es legítimo pero otros aficionados tienen matices y por ello trataremos de hacer la mejor programación y no defraudar a nadie".

Fueron dos horas intensas de gran contenido donde la afición pudo conocer un poco más a Simón Casas, sus inquietudes, sus intenciones y de la misma manera, el productor conocer de primera mano a los aficionados más exigentes. Fue el principio de un entendimiento que chocará en muchas ocasiones pero que será el fruto de una lucha común, la protección de la Tauromaquia, algo que no cabe duda que todos tienen en común.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.