inicio
Rafa Navarro - 22/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Decimoséptimo festejo de la feria de San Isidro.  Algo más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y algo más fresca. Cinco toros de Las Ramblas y uno de Buenavista para los diestros Manuel Jesús "El Cid", Paco Ureña y Jiménez Fortes.

6.- Cierra la tarde Surtidor con 580kg para Fortes. Nada en el capote, sale suelto. Ya en faena, el astado muestra poca entrega mirándole más al torero que a la muleta. Compostura de Fortes que aguanta las miradas peligrosas del de Las Ramblas. Se raja y no hay opciones. Media estocada que necesita del descabello. Silencio.

5.- En quinto lugar sale Testarudo con 519kg para Ureña que acaba de salir de la enfermería. Se va a recibirlo a la puerta de chiqueros y gran ovación que recibe el de Lorca. Se para y tiene que levantarse sin poder solventar la media de rodillas. Verónicas a pies juntos con mucho gusto. Derriba al picador en el primer puyazo. Brindis al público. Le guía por abajo pero le falta en estos primeros instantes un mayor empuje al quinto de la tarde. Se lo saca a terrenos del medio, la va tomando y liga por el derecho. Cabecea levantando mucho la cara y en uno de esos le pega un susto. Naturales con suavidad y lentitud y olés de Madrid. Molesta el viento y lo levanta del suelo recibiendo una fuerte paliza. Se levanta dolorido pero milagroso que pueda continuar. Firmeza absoluta para robarle los últimos muletazos. Entre la cornada interna que traía y las dos fuertes palizas recibidas hoy, no hace gesto alguno de dolor. Pinchazo y casi entera. Dobla rápido y petición de oreja. Oreja

4.- Sale el de Buenavista que remendaba la corrida, de nombre Facilón con 583kg para El Cid que lancea a la verónica. Se arranca con distancias al caballo. Brindis al público. Acude con nobleza y humillando por el derecho aunque un punto rebrincado. Embestidas cortas y continúa El Cid por el derecho. También embiste con nobleza por la izquierda pero a menos. Acorta distancias y hubo muletazos buenos pero faltó continuidad. Estocada entera, tarda en doblar. Silencio tras aviso.

3.- Jaronero con 507kg hace tercero para Fortes. Pierde las manos en dos ocasiones tras entrar al caballo y pañuelo verde. Sale el sobrero de Julio de la Puerta de nombre Riguroso con 527kg. Poco en el capote de Fortes. Toro con movilidad se viene de lejos y estatuarios,se lo pasa por la espada. Se va a los medios y liga por el pitón derecho. Otra tanda más compacta, con el astado humillando con clase y largura y Fortes pasándoselo muy de cerca. Lo prueba por el izquierdo pero no es su pitón. Se descompone todo un poco y faena a menos, no acaba Fortes de encontrarle las distancias que necesita y se aturulla en las cercanías. Bien matado de una entera en su sitio. Silencio.

2- En segundo lugar sale Taquillero con 514kg para Paco Ureña. Bonito recibo y de salida mete la cara en el capote del murciano que baja la mano a la verónica y remata con dos medias. Prontitud y Ureña comienza por estatuarios. Limpios naturales pasándoselo de cerca y el toro humillando con nobleza. Otra de naturales con menor acometividad. Coge la diestra y liga con torería derechazos profundos y Ureña desmayándose mirando al tendido. Quietud, terrenos de cercanías y humillando el de Las Ramblas. Momentos álgidos con un Ureña muy templado. Se tira con todo el cuerpo y deja una casi entera siendo cogido y volteado en el suelo. Escupe la espada y pierde una oreja con fuerza con el descabello, necesitó de tres. Ovación al toro y saluda ovación tras aviso.

1-Abre la tarde Simplón con 493kg para El Cid. Distraído de salida, nada en el capote. Quite de Ureña. Extraños del astado y complicado en banderillas. Embiste por el izquierdo con rapidez. Por el derecho es menos lucido y vuelve el sevillano a coger con la zurda en tanda corta. Molesta el viento. Tandas aceleradas con embestidas imprevisibles. Amagos de rajarse, distraído y no acaba El Cid de encontrarse a gusto. Casi entera baja y desprendida. Silencio

Ficha del festejo:

El Cid, silencio y silencio tras aviso

Paco Ureña, saluda ovación desde el tercio con palmas al toro en el arrastre y oreja

Jiménez Fortes, silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.