inicio
Triunfo y drama para Román; Héctor de Ávila también resultó herido
Redacción - 31/10/2016
Plaza México
Plaza México

El Octavo Duelo de "Soñadores de Gloria" se vivió con drama, pasión, y triunfo. El novillero tapatío Román Martínez dejó una gran actuación que le valió el corte de una oreja al tiempo que resultó con una cornada que le impidió lidiar a su segundo. Héctor de Ávila, también pasó a la enfermería con el quinto de la tarde –que correspondía a Román Martínez-Sufriendo múltiples contusiones, fractura de la clavícula derecha, y desgarre del pabellón auricular del lado izquierdo; ambos fueron trasladados al Hospital Mocel para ser intervenidos, reportándose como estables.

En esta tarde también la nota la dio el encierro de la ganadería de Medina Ibarra, siendo novillos de buen juego, cuatro de ellos aplaudidos en el arrastre lento. El ganadero Jorge Medina además dio la vuelta al ruedo con el novillero Román Martínez y al final del festejo, la afición pidió con fuerza que saludara en el tercio y de ahí, la ovación le obligó a dar una vuelta al ruedo en reconocimiento a la bravura y presentación de los ejemplares.

Héctor de Ávila, el abre plaza llevó por nombre "Nechín", de 440 kilos, tocando en suerte a Héctor de Ávila, que supo dar buena brega al de Medina Ibarra que peleó con fuerza en la Suerte de Varas. Fue en la cercanía de las tablas donde comenzó su labor muleteril para doblarse con el novillo hasta los medios donde ligó los primeros pases. Con la muleta en la mano izquierda buscó el trazo con valor y verdad para dejar la primera serie que tuvo el eco en el tendido, después tardó en encontrar el sitio y la distancia, intentándolo por el derecho pero con poco lucimiento, mostrando más dudas que aciertos ante un novillo que tuvo fijeza y nobleza. Continuó con pases sin ton ni son, desaprovechando las condiciones del novillo. Estocada tendida en la suerte suprema que fue suficiente para pasaportar al novillo. División de opiniones y palmas para el novillo en el arrastre."Robespierre", de 420 kilos, fue el cuarto de la tarde y segundo del lote de Héctor de Ávila, que con la muleta estuvo voluntarioso dejando momentos aislados. Estuvo poco certero con la espada para ser silenciado. Lidió un tercero, "Quino", de nombre, al que con sobrada decisión espero para saludar a porta gayola , y con la muleta estuvo insistiendo ante otro buen ejemplar de Medina Ibarra que lo prendió, cayendo de fea manera para ser trasladado a la enfermería. El tercer espada, Pablo Mora dio muerte al ejemplar.

"Ponchín", de 438 kilos, de Medina Ibarra fue el primero del lote del novillero español Pablo Mora, que dibujó sus buenas maneras con el capote; con la muleta se topó con el novillo de menos potabilidad, que fue soso y salía suelto, pero con el que siempre estuvo con firmeza y clase para al final escuchar palmas. El cierra plaza "Quique", de nombre, y de 430 kilos de peso, correspondió al español Pablo Mora, que también quedó a mereced del ejemplar de Medina Ibarra, siendo prendido y llevándose una fuerte voltereta, y pasando a revisión a la enfermería, resultando con algunas contusiones, pudiendo continuar con la lidia. En su trasteo muleteril, en todo momento se mostró empeñoso y con voluntad de agradar, pero el novillo desarrolló sentido y exigió. Falló con la espada, escuchó un aviso y se retiró en silencio.

Román Martínez, el segundo llevó por nombre "Enrique", de 432 kilos, y correspondió al valor y decisión de Román Martínez que se fue a porta gayola para después ligar largas cambiadas de rodillas y adornarse con chicuelinas. Vibrante en el quite por gaoneras y con solvencia y espectacularidad en el tercio de banderillas. El astado brincó al callejón previo al inicio de su faena muleteril y una vez que regresó al ruedo, Román le dio un pase cambiado por la espalda y comenzó a torear a un bravo y noble ejemplar de Medina Ibarra. Por el izquierdo ha toreado por naturales largos y templados, gran ejemplar que por momentos mostraba la superioridad. El astado dobló y Martínez se llevó una oreja. Dio la vuelta al ruedo con el ganadero Jorge Medina.

Ficha del festejo:

Tarde fría y con pertinaz lluvia en el Octavo Duelo de "Soñadores de Gloria", en la Plaza México. Se lidiaron seis novillos bien presentados y de buen juego en términos generales de la ganadería de Medina Ibarra, dos de ellos de palmas en el arrastre.

Héctor de Ávila, división de opiniones y silencio -en el que mató por Román Martínez fue a la enfermería-

Román Martínez, oreja en el único que mató.

Pablo Mora, palmas, y silencio tras aviso.

Saludó en el tercio el banderillero Ángel González.

Partes Médicos

Román Martínez: "Cornada en cara posterior en muslo derecho de 20 centímetros con una trayectoria de 15 centímetros que no lesiona vasos importantes".

Héctor de Ávila: "Múltiples contusiones, fractura en clavícula derecha y lesión importante en pabellón au- ricular izquierdo"

Fuente: Plaza México

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.