inicio
López Simón, El Fandi y el rejoneador Joao María Branco salen a hombros
Paco Martínez - 21/05/2016
Pinilla
Pinilla

Lo vivido esta tarde en Ricla (Zaragoza) se asemeja a lo que se espera de una corrida de toros ideal: Aceptable entrada –entre media plaza y tres cuartos-, buena temperatura, un encierro que embiste y unos toreros que desgranan sus tauromaquias para agradar. Estaba el condimento preparado por el empresario Ignacio Ríos y el Ayuntamiento de la localidad que vio nacer al mítico Gitanillo de Ricla y el guiso ha satisfecho a quienes lo han degustado.

Ha abierto plaza el rejoneador Joao María Branco, apoderado por el gestor de la plaza, que ha estado bien, con buena cuadra y dejándose llegar mucho al buen ejemplar de Guadalmena que la correspondido, dejando buena impresión. Ha cortado dos merecidas orejas después de clavar un rejón en su sitio y ha sido el primero que ha descerrajado la Puerta Grande.

El encierro a pie era de Algarra, sustituyendo al titular de Guadalmena, y ha servido para los toreros que han podido disfrutar de su profesión.

El Fandi ha sorteado un buen lote, con un gran primero, feo, chico e incompleto por delante pero que era una máquina de embestir, con el que el granadino ha toreado a placer, para el mismo, despacio y hasta templado, pero al tardar en hacer efecto la estocada su premio se ha reducido a una oreja. Con su segundo el torero se ha gustado pero ha transmitido menos, no obstante al enterrar la espada con prontitud ha cortado dos orejas, una de ellas a la salud del palco presidencial.

Representante de la tierra en el cartel era Daniel Cuevas, torero que se viste poco y que ha sorteado quizá el lote menos bueno del encierro. Se ha estirado con su primero aun toreando algo despegadillo y con el que hacía sexto poco ha podido hacer al haberse lesionado en una voltereta. Cuevas es torero al que hay que ver más veces en la plaza, pero tiene que atacar más porque las oportunidades llegan con cuentagotas.

Cerraba cartel López Simón, una de las actuales figuras de la tauromaquia y ha estado sencillamente en eso, en figura. Templado, mandón, estéticamente perfecto y con gran conexión con el respetable. Sus maneras emocionan y justifica el lugar que ocupa en el escalafón en cada lance. Su cotización experimenta una notable subida.

Ficha:
Plaza de toros de Ricla: Casi tres cuartos de entrada. Toros de Luís Algarra, desiguales de presentación pero buenos para los toreros, siendo el mejor el segundo y el de menos opciones el sextto. Por delante se ha lidiado una res para rejones de Guadalmena, brava y colaboradora para los caballos.

Joao María Branco: Dos orejas

El Fandi, de coral y seda negra: Oreja y dos orejas.

Daniel Cuevas, de blanco y oro: Oreja y ovación.

López Simón, de azul rey y oro: Dos orejas y rabo en ambos.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.