inicio
El torero malagueño afronta dos compromisos importantes en los próximos días: Marbella y Málaga.
David García - 14/08/2015

Toreas el domingo en Marbella y el lunes en Málaga, dos compromisos importantes, ¿cómo te ves para ambos festejos?

Me veo más preparado y maduro que nunca, son dos tardes importantes para mí, no cabe duda que la de Málaga será una tarde muy especial, pero en ambas daré lo máximo para demostrar como hago cada vez que toreo que puedo tener un sitio en el circuito.

Se cumplen precisamente 10 años de tu alternativa en Málaga, ¿qué sensaciones tienes al volver a la plaza que te vio crecer como torero?

Pues son sensaciones muy bonitas las que un torero puede sentir ante una cita así, como te decía antes será una tarde muy especial; porque tener la posibilidad y el privilegio de cumplir 10 años de alternativa en tu plaza y en tu feria no la tiene cualquiera, soy muy afortunado de poder vivir esto.

¿Cómo te definirías como torero?

Pues me considero de los tremendistas y carismáticos. En la fiesta siempre ha habido toreros de este corte y son reclamados por el respetable, como “El Cordobés”, “Palomo”, “Miguelín”, mi propio Padre “Antonio Jose Galán”, Jesulín… Es lo bonito de este mundo, que cabemos todos…. toreros artistas, de valor, tremendistas…

Tienes junto a ti a un gran apoderado como Pepe Román, ¿qué esperas de él? ¿Y el de ti?

Pues estoy muy contento de estar apoderado por una persona seria, respetada, profesional y encima amigo. Los dos estamos muy ilusionados con ese proyecto que solo acaba de empezar y que si dios quiere entre los dos vamos a hacer cosas importantes y bonitas.

El año pasado confirmaste con un una gran actuación en Madrid, los aficionados pudieron ver a un torero cuajado y que tiene mucho que decir y este año la empresa no ha contado contigo. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Pues pienso que llevar la plaza de toros de Madrid no debe ser nada fácil y sé que si no han podido contar conmigo este año es por la gran cantidad de toreros que como yo queremos estar en Madrid. Como bien dices mi paso por Madrid fue muy grato e importante, y si Madrid tiene algo es memoria y seguro que si no ha sido este año muy pronto volveré a estar haciendo el paseíllo en Las Ventas. No tengo prisa, he podido esperar 10 años para confirmar y puedo esperar uno más para volver.

¿Cómo se plantea lo que queda de temporada?

Pues como te decía, ahora mismo Málaga es lo más importante que seguro saldrá bien, y luego tenemos 4 o 5 corridas de toros más; Torremolinos, Villaluenga del Rosario, Tacabamba (Perú), Fuengirola,... y esperamos que salgan algunas más. Eso más dos corridas que llevamos ya, hará que termine el año con unas 10; que para los tiempos que corren es una buena cifra.

¿Cómo te planteas el futuro?

No sé cómo será mi futuro pero voy a intentar subir peldaño a peldaño hasta conseguir mi meta que es competir con las figuras en las ferias de primera categoría.

¿Y qué le dirías a los empresarios para que sigan confiando en ti?

Pues que la fiesta necesita toreros nuevos, refrescar un poco los carteles; soy un torero que hace valer la entrada que paga el público y que aprovechen ahora y me contraten porque estoy barato porque luego cuando me coloque donde quiero estar ya no me hago responsable jajaja.
 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
SPC C2C Soluciones Integrales SPC C2C Soluciones Integrales

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.